Un estudio destaca que existen más de 180 plataformas digitales de Video On Demand disponibles en el mercado español

- Publicidad -

Findanygame ha elaborado el informe “Plataformas Digitales de Cine y Series en España”, incluyendo también otros contenidos como conciertos, teatro y deportes ,y reuniendo información sobre su carácter de pago, gratuitas, si tienen apps para smartphones o Smart TV, resolución de imagen…

findanygame-hDel estudio, que también incluye los buscadores de cine y series online existentes, se pueden extraer las siguientes conclusiones:

Existen más de 180 plataformas digitales de Video On Demand disponibles en el mercado español y de entre ellas más de 150 dan acceso a películas y series, sin embargo sólo son conocidas una parte de ellas. De una manera u otra (como ha sucedido anteriormente) seguro que habrá cierre de algunas, así como la apertura y absorción de otras.

Hay en torno a 40.000 películas (títulos únicos) y más de 5.000 series disponibles online, muchas de ellas accesibles de manera gratuita (más de 100 plataformas ofrecen contenidos gratis). Frente al modelo de alquiler (el más corriente en nuestro mercado), van ganando terreno la opción de suscripción con tarifa plana y la gratuita, con publicidad previa antes del visionado.

-Publicidad-

 La oferta online permite disfrutar de títulos en castellano y también en otras lenguas oficiales como catalán, gallego o euskera, además de en numerosas lenguas foráneas, aunque debería haber más opciones de subtítulos. La accesibilidad para personas con discapacidad auditiva y visual a los títulos en las plataformas digitales es casi nula, lo que impide a ese importante grupo de población disfrutar en condiciones de sus películas o series favoritas online.

Findanygame es la creadora de la plataforma de videojuegos del mismo nombre, que incluye un buscador y recomendador de videojuegos con más de 40.000 títulos en la actualidad). Más información en: ww.findanygame.com

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.