Un fin de semana de audiencias millonarias en La 1

- Publicidad -

Todo empezó el viernes 17 de mayo con la final de la Copa del Rey de Fútbol, que enfrentaba en el Santiago Bernabéu al real Madrid y al Atlético de Madrid, un derby que contó con prórroga y que ocupó la parrilla de La 1 desde las 8 de la tarde hasta cerca de la 1 de la madrugada. Precisamente el tiempo de la prórroga se convirtió en la emisión más vista de la temporada con 11.449.000 espectadores y una cuota de pantalla del 57,8 por ciento. Estos datos la convirtieron en la tercera final de la Copa del Rey más vista de la historia, después de la disputada por F.C. Barcelona – Real Madrid en 2011 y por Real Madrid-Deportivo de la Coruña en 2002.

Eurovision 2013 d
El Sueño de Morfeo en Eurovisión 2013

Eurovisión no defraudó aunque sí perdió un millón de espectadores con respecto al año pasado: 5,4 millones de personas vieron el Festival con un share del 33,1 por ciento. A pesar de que España quedó en penúltima posición, representada por El Sueño de Morfeo, su actuación fue seguida por casi 4,8 millones de personas. Más de 16 millones de espectadores contactaron en algún momento con La 1 durante la emisión del Festival.

Por su parte, el partido de Nadal contra Federer en el torneo Masters 1000 de Roma concentró en la sobremesa del domingo en La 1 a cerca de 2,9 millones de espectadores, con un share del 19,6 por ciento. Se trata del partido de tenis más visto en televisión desde el 10 de junio de 2012. Además, un total de 5.275.000 personas contactaron alguna vez con el encuentro que finalmente ganó el tenista español.

A excepción de Eurovisión, los dos encuentros deportivos hubieran sido jugosos pedazos de programación para cualquier televisión privada que hubiera comercializado los espacios publicitarios a precio de oro. Antena 3 sigue muy fuerte los domingos con los campeonatos de Fórmula 1, mientras que Telecinco sigue en buena racha con el de Moto GP.

-Publicidad-

-Publicidad-