Un jurado paritario acompañará de nuevo a Alejandro Gonzalez Iñárritu en la decisión de la Palma de Oro

El cineasta mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, primer latinoamericano presidente del jurado de jurado oficial del Festival de Cannes, ya sabe quien serán sus compañeros este año para tomar la decisión de entregar la Palma de Oro de la 72ª edición del certamen.

Como en ediciones anteriores, el Jurado de 72ª Festival de Cannes contará con cuatro mujeres y cuatro hombres, además del presidente. Las mujeres del jurado son las actrices Elle Fanning y Maimouna N’Diaye, de Estados Unidos y Burkina Faso, y las directoras Kelly Reichardt (Estados Unidos) y Alice Rohrwacher (Italia).

Completan el jurado oficial el autor de novelas gráficas y director francés Enki Bilal; el también cineasta galo Robin Campillo y dos de los máximos exponentes del cine europeo actual: el director, guionista y productor griego Yorgos Lanthimos y el director y guionista polaco Paweł Pawlikowski.

Alejandro G. Iñárritu sucede como máximo responsable del jurado a la actriz Cate Blanchett, presidenta de la 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro a ‘A Family Affair’ del director japonés Kore-eda Hirokazu. El Festival de Cine de Cannes 2019 tendrá lugar del martes 14 al sábado 25 de mayo, con una importante participación española.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.