Un mes para la Recent Spanish Cinema de Los Ángeles

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la American Cinematheque y EGEDA anuncian la décimo octava edición de la muestra de cine español Recent Spanish Cinema, que va a mostrar las películas españolas recientes más destacadas en el teatro Egyptian de Los Ángeles, entre los días 11 y 14 de octubre.

Esta edición de la muestra de cine español vuelve como cada año con las películas más atractivas y llamativas a la gran pantalla en el Teatro Egipcio de Hollywood. Desde su creación, el fiel público de esta exhibición de cine español ha podido descubrir Javier Bardem, Penélope Cruz y a los cineastas Bigas Luna, Alejandro Amenábar, Iciar Bollaín y Alex de la Iglesia, citando a algunos de los talentos presentados en esta muestra. Otro año más se podrá disfrutar de películas recién salidas del circuito de festivales, la asistencia de directores y actores en persona y una variedad de apasionantes cintas de nuevos y establecidos artistas españoles.

La carta de presentación de la XVIII Recent Spanish Cinema de Los Ángeles es obra del prestigioso diseñador artístico Javier Mariscal, quien hace honor al optimismo y vibrante paleta cromática característica de su obra para crear la imagen de la muestra de cine en la que una joven actriz española saluda a Estados Unidos desde una terraza de la Gran Vía de Madrid, avenida emblemática y cinematográfica en la que convive tradición y modernidad.

La cita de Los Ángeles se replicará un mes después en Miami en el Recent Cinema from Spain II: Miami, que tendrá lugar en la capital del estado de Florida del 8 al 11 de noviembre de 2012. La cita se celebrará en el teatro Olympia, en el Gusman Center.

- Publicidad -

Para mayor información y actualizaciones del programa se puede consultar la página de la muestra de cine Recent Spanish Cinema y de la American Cinematheque.

-Publicidad-