‘Un monstruo viene a verme’ ya es la película española más taquillera del año y bate el récord de recaduación en miércoles

- Publicidad -

Estaba claro que era cuestión de tiempo, lo que no era tan previsible es que la nueva película de Juan Antonio Bayona se convirtiese en la película española más taquillera del año en solo seis días. Y es que ‘Un monstruo viene a verme’ ha superado, desde el viernes 7 al miércoles 12 de octubre, el millón de espectadores y acumula ya desde su estreno 7,3 millones de euros.

Con estas cifras, el drama fantástico de Bayona se ha convertido en la película española más taquillera del año, por delante de ‘Cien años de perdón, de Daniel Calparsoro, que recaudó casi 6,7 millones de euros, (ambas de Telecinco Cinema) y ‘Cuerpo de élite’, la ópera prima de Joaquín Mazón, con cerca de 6,4 millones de euros (Atresmedia Cine).

un-monstruo-0

Pero eso no es todo, el tercer largometraje de Bayona alcanzó el 12 de octubre, día festivo, la mayor recaudación de la historia de una película en España un miércoles, tras conseguir una taquilla de 2,4 millones de euros  y contabilizar otros 359.345 espectadores, lo que supuso el 43,65 por ciento de la recaudación total, según informa la distribuidora del filme, Universal Pictures. Además, a nivel mundial fue la segunda película más vista, tras la producción china Operation Mekong.

-Publicidad-

Entre el 7 y el 9 de octubre, fin de semana de su estreno, la película rodada en inglés y con un reparto internacional encabezado por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ya lideró el ‘Top 20’ España con 3.725.297 euros y fue vista 553.586 espectadores en 639 salas, lo que dio lugar a un promedio por pantalla de 5.830 euros, según datos de ComScore.

un-monstruo-7

Basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido, ‘Un monstruo viene a verme’ narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche. Se trata de una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate. La productora ejecutiva, Sandra Hermida, expuso a Audiovisual451 los detalles de la producción.

-Publicidad-