‘Un otoño sin Berlín – estreno en cines 13 de noviembre

- Publicidad -
Opera prima de Lara Izagirre

‘Un otoño sin Berlín’ de la cineasta Lara Izagirre obtuvo el Premio al Mejor Largometraje otorgado por el Jurado Joven del Festival de Saint Jean de Luz 2015 y además compitió en la Sección Oficial de la 16ª edición del Festival Ópera Prima de Tudela. El citado galardón se sumó a la Mención Especial para la actriz Irene Escolar recibió del Jurado de la Sección Zinemira en la 63 edición del Festival de San Sebastian, donde tuvo lugar su première internacional.

- Publicidad -

un-otoño-sin-berlin-cartel‘Un otoño sin Berlín’ es un drama romántico protagonizado por. El filme es una producción de Gariza Films y EITB, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Amorebieta, el Ayuntamiento de Bilbao y el Teatro Arriaga.

Su rodaje comenzó en la localidad vizcaína de Amorebieta y también se llevo a cabo en Bilbao, con la participación de más de 500 extras. Además, la ganadora de un Goya por ‘Te doy mis Ojos’, Eva Valiño, ha sido la responsable del sonido directo.

‘Un otoño sin Berlín’ es una metáfora sobre la imposibilidad para enfrentarnos a lo real como convención colectiva, sobre todo cuando somos víctimas de las expectativas creadas sobre nosotros por los demás. El dolor de June ante la muerte de su madre, el amor erótico, la imagen personal respecto al talento literario de Diego y sobre todo la infatigable y desesperada lucha por poder compartir y mantener vivos los paraísos imaginarios incluso o a pesar de entrar en la edad adulta.

Según la directora y productora Lara Izagirre: “hay algunas películas que tienen un ‘nosequé’, que siempre me ha cautivado. Nunca he entendido lo que era, una sensación rara que me hacía quererlas, más allá de mis gustos cinematográficos. Después del rodaje, intuyo que es algo parecido a una energía desesperada por contar algo con sinceridad que traspasa la pantalla. Creo que algunos también lo llaman alma. Yo me he dejado la mía en este rodaje. Con la inmensa suerte de que Irene Escolar, no haya tenido miedo en dejarla junto a la mía”.

El primer largometraje de la cineasta vasca cuenta la historia de June, una joven que vuelve a su pueblo natal por sorpresa después de pasar un tiempo en el extranjero. La vuelta a casa será dolorosa: su familia y su primer amor Diego, han cambiado. Ella tampoco es la misma y restablecer los lazos rotos no será fácil. Pero como hace el viento sur otoñal, June lo revolucionará todo.

Lara Izagirre se graduó en Comunicación Audiovisual en la UPV. Realizó diferentes cursos de cine en la NYFA, la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños y en la ESCAC. Su filmografía se compone de los premiados cortometrajes ‘Bycicle Poem’ (2010), ‘KEA’ (2011), ‘Next Stop: Greenland’, ‘Sormenaren Bide Ezkutuak’ y ‘Larroxa (2013).

Dirección: Lara Izagirre.

Año: España, 2015.

Reparto: Irene Escolar, Tamar Novas, Ramón Barea, Naiara Carmona, Mariano Estudillo y Lier Quesada.

Producción: Lara Izagirre.

Distribución: A Contracorriente Films.

Estreno: 13 de noviembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.