‘Un paso adelante’: el reencuentro, este miércoles en Atreseries

El canal de TDT Atreseries invita a los espectadores al reencuentro de alumnos y profesores de uno de los centros con más renombre: la Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz. Tras más de una década, este miércoles 8 de febrero, el canal de Atresmedia Televisión ofrecerá la oportunidad de ver en prime time la reunión del elenco de ‘Un paso adelante’.

Raúl Peña (Jero), Dafne Fernández (Marta), Fanny Gautier (Alicia Jáuregui), Silvia Marty (Ingrid), Alfonso Lara (Juan Taberner) y Víctor Mosqueira (Cristóbal) compartirán risas y recuerdos ante las cámaras de Atreseries. Además, habrá conexiones con los intérpretes Miguel Ángel Muñoz (Rober) y Pablo Puyol (Pedro), que no duraron en enviar saludos y compartir confidencias con los que fueran sus ‘compañeros’  y ‘maestros’ en el centro de baile. Los intérpretes recordarán los momentos vividos en la icónica serie de Antena 3 y reflexionarán sobre un éxito que traspasó fronteras.

Esta nueva iniciativa de Atreseries, que promueve reencuentros pioneros en España, se suma a los ya realizados meses atrás. Las reuniones de los repartos de ‘Compañeros’, ‘Física o Química’, ‘El Barco’ y Los hombres de Paco’ han conseguido récord de abrazos entre sus protagonistas.

- Publicidad -
Entrevista con Fanny Gautier, Alfonso Lara, Raúl Peña, Silvia Marty y Víctor Mosqueira

Piensa en el destino de tu personaje, ¿cómo crees que le ha tratado la vida y te lo imaginas en la actualidad?

FANNY GAUTIER (Alicia Jáuregui): Supongo que mi personaje seguiría en la escuela de Carmen Arranz y seguiría dando clases. No creo que le haya cambiado mucho la vida, aunque, la verdad, ojalá le hubiese cambiado un poco el carácter, ya que estaba siempre a la defensiva, regañando.

ALFONSO LARA (Juan Taberner): Intento desligarme un poco de Alfonso y de Juan Taberner, se parecían un poco, di bastante de mí a ese personaje. En este sentido, yo creo que Juan Habría evolucionado de alguna manera, sentando un poco la cabeza. Habría sufrido un bajón. Recordemos que ‘Un paso adelante’ terminó con un plano de Juan besándose con JJ -el personaje de Toni Acosta-. Por eso,  pienso que habría cortado con ella y se habría vuelto a la mala vida durante un tiempo. Luego quizás le hubiese entrado la afán de responsabilidad y ahora estaría dando clases, de guitarra y ese mundillo.

RAUL PEÑA (Jero): ¿Mi personaje? Se montó una empresa de consultoría y se dedica a trabajar en las empresas privadas, haciendo coaching.

SILVIA MARTY (Ingrid): Yo creo que a Ingrid la vida le ha tratado muy bien, por lo menos, es lo que a mí me gustaría. Es un personaje al que quiero muchísimo y espero que haya crecido mucho a nivel personal, que haya cumplido sus deseos y sobre todo que haya crecido como persona y que esté feliz haciendo lo que realmente le guste.

VICTOR MOSQUEIRA (Cristóbal): El pobre Cristóbal supongo que estará dando clase con todas sus penurias, aunque creo que estará en un retiro espiritual en Galicia.

Una anécdota/momento especial rodando la serie con alguno de tus compañeros del reencuentro

FANNY GAUTIER: Recuerdo que me lo pasé muy bien con Esther Arroyo, porque además tuvimos trama juntas. Además me hice muy amiga de Esther a raíz de conocernos en UPA. Con Esther todos nos lo pasábamos muy bien, la verdad.

ALFONSO LARA: Me acuerdo de muchas cosas… Una de ellas es que estábamos en un hospital grabando y yo arranqué una barandilla y los del hospital se quedaron un poco como, ¿y esté qué hace? En un resbalón que tenía que darme al agarrarme y me la llevé por delante.

También me acuerdo de una anécdota que me contó Pedro Peña, que en paz descanse, y que me ayudó para escribir un cortometraje que todavía no he rodado, pero que espero llevarla a cabo algún día en homenaje a Pedro.

RAUL PEÑA: Recuerdo con especial cariño el primer día que llegué, porque me meten en una sala con 20 bailarines que bailaban estupendamente y que eran capaces de aprenderse una coreografía en 2 minutos. Llegué asustado y oigo al coreógrafo que dice 5, 6, 7,8 y en dos minutos todos se la sabían. Yo era el único que no sabía ni con qué pie empezar. Al final pensé, ostras como un día pueda hacer esto me voy a sentir genial. Y al final de los 4 años, lo pude hacer bailando, incluso en la cabecera.

SILVIA MARTY: Hay un montón, porque fueron muchos años, teníamos doscientas mil. Si alguna rescato es que después de horas y horas de estar ahí en el plató sí que es cierto que muchísimas veces estábamos agotados y de repente nos entraba la risa tonta sin saber la razón, y a la par nos queríamos ir ya a casa.

VICTOR MOSQUEIRA: Me acuerdo mucho de una secuencia en la que Alfonso Lara se reía mogollón en un hospital. Acabaron durmiendo en la cama del hospital diciendo si era convertible. Nos reímos mucho haciéndola.

 

‘Un Paso Adelante’ triunfó en TV y hasta traspasó fronteras, ¿cómo te gustaría que la audiencia recuerde la serie?

FANNY GAUTIER: Fue una serie que funcionó muy bien en España. Triunfó fuera porque  lo que vende la idea es muy bonita, una escuela de artes muy completa con canto, baile, música, de todo. Te dan ganas de entrar en la escuela a estudiar, porque era muy buena y muy profesional. Podría ser real o no, pero soñabas con que esa escuela existiera.

ALFONSO LARA: Siempre he pensado en UPA y en su éxito, si se hiciera ahora, si continuara o si podría llegar triunfar con más fuerza. Mirándolo con la perspectiva del paso del tiempo, UPA ha sido de alguna manera una serie mainstream pero también de culto,  no sé cómo calificarla. Ha sido una serie que ha marcado muchas cosas, que ha tenido mucho éxito internacional para ser una serie española y la gente un poco más joven que nosotros la recuerda como algo que les marcó la vida.

RAUL PEÑA: Fue una serie arriesgada en el momento que lo hicimos, fue algo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en nuestra televisión. Se intentó unir por primera vez el concepto de lo que es nuestro trabajo en realidad, que no solamente trabajamos con la voz, sino con el baile, la música, la interpretación. Todas esas disciplinas juntas se reunían en un producto lleno de gente joven que era muy valiosa. Una serie que tenía talentazos. Creo que esa fue la clave la unión de todas esas características.

SILVIA MARTY: Me encantaría que la audiencia recuerde la serie como yo la recuerdo: con mucho cariño. Creo que es una ficción que engloba a toda una generación y que tiene algo que llega a todo el mundo, como el cómo luchar y perseguir tus sueños, formarte con pasión… Todo esto conecta muchísimo con el público, que en este caso era un público más adolescente que muchas veces está perdido y no sabe muy bien qué hacer. Daba una dosis de ilusión. Si yo hubiese sido espectador, eso sería lo que me hubiese enganchado; el poder conectar con los personajes de la serie.

VICTOR MOSQUEIRA: UPA fue como una especie de arranque para que la gente se pusiese a estudiar música. Me gustaría que lo vieran como un producto de ficción que emocionó a millones de espectadores.

-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.