Un repaso a la realidad de los videojuegos, en Siggraph 2015

Publicado por

SIGGRAPH 2015, la conferencia anual educacional e interdisciplinaria sobre computación gráfica y técnicas interactivas, anuncia la lista completa de Charlas, Paneles y Cursos del programa de videojuegos.  El programa de Juegos 2015 incluirá un vistazo entre bastidores de los videojuegos más aclamados y populares. La 42ª Conferencia anual de SIGGRAPH se celebrará del 9 al 13 de agosto del 2015, en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, en Los Ángeles, California.

El programa de videojuegos de SIGGRAPH se enfoca en la innovación y creatividad en la industria de videojuegos y la forma en que la comunidad gráfica trabaja conjuntamente para desarrollar nuevos métodos y tecnologías para transmitir contenido. La programación destaca a los pioneros de los videojuegos en el mercado.  Durante las charlas, cursos y paneles, estos creadores y productores tendrán la oportunidad de discutir sobre el trabajo que los condujo a las creaciones de estos juegos, así como lograron llegar al próximo nivel.

The-Witcher-3-Wild-Hunt-h

‘Witcher 3’

“SIGGRAPH proporciona el marco ideal para que los jugadores veteranos y los nuevos participantes colaboren y aprendan. La tecnología detrás de los videojuegos influye a múltiples industrias y trae una nueva perspectiva a la computación gráfica. Los videojuegos también son un canal único para llevar al alcance de los consumidores las tecnologías emergentes, tales como realidad virtual y realidad aumentada. El programa de Juegos es el lugar donde pueden reunirse los profesionales de videojuegos no solamente para presentar el contenido informativo, sino también para motivar a otras personas que estén interesadas en la industria del gaming”, señaló Mike Hardison, director del programa de Juegos de SIGGRAPH 2015.

El programa de Juegos incluirá desde los estudios más importantes, hasta desarrolladores independientes tales como Eidos/Square Enix, Electronic Arts, Blizzard Entertainment, State of Play Studios, Ready at Dawn y Avalanche Studios, entre muchos otros.

 

Lo más destacado del Programa de Juegos de SIGGRAPH 2015 incluye:

–       CHARLAS:

  • La Matanza de Monstruos:  Entre Bastidores de ‘Witcher 3:  Wild Hunt’

Tres años de desarrollo marcan la culminación de una de las series de videojuegos más aclamadas de la última década.  Los creadores del CD Projeckt RED van a hablar sobre todo lo que pasaron para terminar el proyecto, incluyendo asuntos técnicos y retos para crear el final.

  • Laboratorios de Investigación y Desarrollo:  Las Técnicas de Representación de Colores de Deus EX:  ‘Mankind Divided’ y ‘Rise of the Tomb Raider’

Aprovechando que las secuelas de dos de las franquicias más aclamadas e icónicas se estrenarán durante la época de festividades del 2015 y 2016, las mentes creativas detrás de Eidos estarán presentes para hablar sobre las técnicas avanzadas utilizadas en estos videojuegos.

–       PANELES:

  • Convergencias en Tecnologías de Películas y Juegos

Mike Seymour de FXGuide liderará el panel sobre las convergencias relevantes a los procesos y tecnologías de producción de películas y videojuegos y la manera en que las metodologías de producción de películas influyen en la producción de videojuegos  y vice versa.  Los panelistas son Pixar Animation Studios, Epic Games, Electronics Arts Industrial Light & Magic, Microsoft y SideFx.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.