Un seminario sobre el nuevo cine español y el vigésimo aniversario de la ECAM, en la programación del Festival de Sevilla

- Publicidad -

El próximo 6 de noviembre, el mismo día que comienzan las proyecciones del Festival de Cine Europeo de Sevilla, tendrá lugar en el Centro de Artes de Sevilla la sesión de apertura del seminario ‘Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español’.

seminario-sevilla-hSe trata de un evento organizado por CICUS en colaboración con el SEFF que nace con la vocación de intercambio entre directores y estudiantes universitarios. Durante el transcurso del festival, el seminario ofrece al alumno universitario la posibilidad de establecer un vínculo directo entre autor y obra, creándose con ello un espacio para la reflexión y el debate sobre tendencias en el panorama cinematográfico actual.

Con una duración de 25 horas, el seminario consta de dos sesiones en horario de mañana, y el resto en horario de tarde, en las que los alumnos inscritos asistirán a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que precederán a coloquios con los directores de los respectivos trabajos. La sesión de apertura contará con la presencia de Concepción Fernández, directora de CICUS; José Luis Cienfuegos, director del SEFF; y los profesores que coordinan el seminario, Sergio Cobo, Alberto Hermida y Samuel Neftalí Fernández.

Asimismo, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y el Festival de Cine Europeo de Sevilla colaboran este año para celebrar el vigésimo aniversario de la escuela, 20 años formando a los mejores profesionales de la industria del cine y del audiovisual.

-Publicidad-

ECAM edificio
ECAM

Los siete cortos más arriesgados e interesantes de sus dos décadas de vida podrán verse el próximo 6 de noviembre por la mañana en el CAS, tras la sesión de apertura del seminario. El acto será presentado por el coordinador de cursos intensivos y másteres, Alain Lefebvre, y entre los títulos programados se incluyen ‘Taxidermia’, de Luis Cerveró; ‘Kundas’, de Rodrigo Rodero; ‘Para ser cajera del súper siempre hay tiempo’, de Luis López Carrasco; ‘Formol’, de Noelia Rodríguez Deza; ‘Los galgos’, de Gabriel Azorín; ‘Los demonios’, de Miguel Azurmendi; y ‘Niña’,
de Nacho A. Villar.

Además, el miércoles 11 de noviembre en el auditorio de CICUS, tendrá lugar la mesa redonda titulada ¿Es oro todo lo que reluce?, actividad que también se celebra en el marco del seminario ‘Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español’. La proyección en primicia de una parte del nuevo documental aún sin acabar del director Gabriel Azorín (‘Los Galgos’, 2011) precederá al debate moderado por Ignacio Gutiérrez Solana (jefe de Estudios de la ECAM, guionista y ayudante de dirección), que contará con la participación de autores cuyas obras han sido proyectadas en ediciones anteriores del Festival de Cine de Sevilla: el propio Gabriel Azorín, Fernando Franco (Premio Goya en 2014 como director novel por la película ‘La herida’), María Pérez y Luis López Carrasco (este último del Colectivo Los Hijos y  además director de ‘El futuro’, 2013).

Ese mismo día, al terminar la mesa redonda, el cineasta Sergi Pérez conversará con Sergio Cobo, de la Universidad de Sevilla, en un encuentro entre amantes del cine que también se celebrará en el marco del SEFF en alianza con CICUS. Sergi Pérez, director de ‘El camino más largo para volver a casa’, acaba de ser galardonado con el premio Pepón Coromina que otorga la Academia de Cine Catalán.

Hasta el próximo 3 de noviembre, todas las personas interesadas que quieran inscribirse en el seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español podrán hacerlo a través del enlace disponible en la web de CICUS.

Programa Seminario Otras narrativas de resistencia. Acercamiento al nuevo cine español 6 de NOVIEMBRE

10.30h (Por confirmar)
Sesión Inaugural · Centro de las Artes de Sevilla (CAS)
11 de NOVIEMBRE · 11h (Por confirmar)
Mesa Redonda con la presencia de autores de obras de la sección RESISTENCIAS del Festival de Cine de Sevilla ·
Auditorio Cicus
Del 6 al 14 de noviembre
10 sesiones de cine, de la sección RESISTENCIAS, del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Horarios a concretar
por la organización del festival.

Lugar
Centro de Iniciativas Culturales (CICUS), c/ Madre de Dios, 1-3, Sevilla; espacio Auditorio. Centro de las Artes de Sevilla (CAS), C/ Torneo, 18, Sevilla.

-Publicidad-