‘Un tiempo precioso’ – estreno en cines 17 de julio

‘Un tiempo precioso’ es la ópera prima de Miguel Molina, que también protagoniza junto a Sandra Blakstad, Carlos Pulido y Saturnino García.El filme estuvo presente en la pasada edición de la Seminci, en la Sección Punto de Encuentro.

También participó en MUCES 2019, Muestra de Cine Europeo de Segovia, en el Independent Film Fest de Nueva York y el Greenwich International Film Festival. Se trata de una producción de Platea Films y Forest Films.

“Un tiempo precioso es una poesía, una pintura transformada en imágenes y voces, a cada momento pretende transmitir al espectador la realidad de la enfermedad -Alzheimer- y mantiene la continua incertidumbre de todos los personajes con apariciones inesperadas y nada predecibles”, comenta Miguel Molina.

La BSO de la película corre a cargo de dos maestros dedicados a diferentes estilos musicales: la copla, el flamenco y la música clásica se unen para acompañar a esta historia cargada de sentimientos desde el principio hasta el final. El maestro Antonio Molina y el virtuoso Luis de Arquer, transforman con su composición musical el largometraje en poesía pura a la vez que conducen al espectador a los sentimientos de Miguel y al mundo que le rodea.

Miguel Molina Habla sobre la película:

La producción de ‘Un tiempo precioso’ ha sido totalmente atípica con respecto al resto de otras producciones. Comenzamos la película con un equipo pequeño y un capital inicial privado y propio. Conforme se fue terminando la financiación, busque otros inversores. El primer capital nos permitió mostrar el trabajo que habíamos realizado en ese momento, El interés y credibilidad atrajo a otros inversionistas que nos permitieron terminar la película.
Ha sido un reto conseguido fruto de un gran esfuerzo. Estamos muy orgullosos de lo que hemos obtenido y de las criticas y el apoyo recibido hasta el día de hoy.

Gracias a Dios he contado con un equipo humano maravilloso remando siempre a favor del proyecto, y eso no tiene precio. Tener a mi disposición los actores que he tenido, el equipo técnico y la jefa de producción que tengo con el mismo empeño que al comienzo de la película me reitero, no tiene precio.

Cualquiera de nosotros podemos tener una persona enferma de alzheimer y no saberlo.
Esta es la manera en la que se ha rodado un tiempo precioso, con una pequeña financiación, un gran corazón de un equipo inigualable.

Dirección: Miguel Molina.

Año: España, 2019.

Reparto: Miguel Molina, Sandra Blakstad, Carlos Pulido y Saturnino García.

Producción: Miguel Molina.

Distribución: Forest Films.

Estreno: 17 de julio de 2020.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.