Un total de 15 compradores, distribuidores y periodistas internacionales acudirán a los Premios Quirino gracias al ICEX

Los días 5 y 6 de abril tendrá lugar en Santa Cruz de Tenerife la segunda edición de los Premios Quirino, certamen que nació para promover la industria de la animación iberoamericana, y también para tratar de generar lazos y redes de negocio entre Latinoamérica, Portugal, Andorra y España.

En paralelo a la entrega de premios se celebra un foro de coproducción y negocio iberoamericano que cuenta, como novedad, con la participación de ICEX España Exportación e Inversiones  Este foro se organiza para incentivar la coproducción, el desarrollo de proyectos y la circulación de obras. En él va a haber presentaciones, mesas de trabajo y reuniones B2B entre productores, televisiones, distribuidoras y creadores.

Gracias al apoyo de ICEX y de las oficinas económicas y comerciales de los mercados involucrados, se contará con la participación de 15 invitados internacionales, entre compradores, distribuidores y prensa, provenientes de Argentina, Chile, Brasil, Reino Unido, Suecia y Francia.

Además, también se llevará a cabo un congreso internacional que constituye un lugar de encuentro y exposición destinado a educadores y creadores que quieran utilizar las técnicas de animación como soporte artístico, educativo o comunicacional.

- Publicidad -

Un total de veinticinco trabajos provenientes de siete países de la región se disputarán los galardones de esta segunda edición de los Premios Quirino. Producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal optarán a los Premios Quirino en las nueve categorías en una selección que refleja la proyección internacional de la animación iberoamericana y que cuenta con una amplia representación de filmes orientados a público joven y adulto.

La animación española es la más representada con 13 candidaturas, mientras que Brasil presenta 7 finalistas, seguido de Colombia (5), Argentina (4), Chile (4), Portugal (3) y México (1). El cortometraje español “La noria” es la obra con más nominaciones (3),

-Publicidad-