Un videoclip de la nueva ‘Familia Telerín’ se cuela en lo más visto de 2017 en YouTube

- Publicidad -

Cuando queda poco para el estreno en televisión de ‘Cleo & Cuquín’, la nueva serie basada en los míticos personajes de ‘La Familia Telerín’, la nueva propiedad de Ánima Kitchent recibe una inmejorable noticia: el videoclip de ‘La vaca lechera’ es el cuarto vídeo más visto en el ranking de vídeos no musicales con más reproducciones en YouTube en España este año.

El clip enfocado al público infantil ha registrado más de 54 millones de visualizaciones desde que se publicó en marzo de 2017. Se trata del único vídeo infantil que aparece en la clasificación de YouTube Rewind 2017 en España, todo un espaldarazo para esta propiedad transmedia que apostó desde antes de iniciar la producción de la serie por la presencia onlien.

‘Cleo & Cuquín’ y lo demás personajes de la Familia Telerín acumula ya 18 videoclips de canciones populares y 4 villancicos online. Estos vídeos cuentan con más de 1,7 millones de suscriptores en todo el mundo, que han visionado el contenido del canal más de 754 millones de veces.

-Publicidad-

La base de fans construida sobre estos vídeos contribuirá en gran medida a lograr una gran repercusión en el estreno de ‘Cleo & Cuquín’, la nueva serie inspirada en la tira de animación Familia Telerín que la productora Ánima Kitchent, junto con Televisa, MAI y Selecta Visión convirtieron en una marca transmedia que cuenta con una serie de TV, videoclips, apps y contenido online.

Un éxito que se replica en Latinoamérica

El éxito en España ha tenido eco en Latinoamérica, donde ‘La vaca lechera’ ha llegado al número 1 en el Top 10 en YouTube Kids en varios países como México, Chile o Colombia, apareciendo en el ranking de este último país también otro videoclip de Familia Telerín, ‘Itsy Bitsy Araña’, en el número 7. En Argentina, el vídeo de ‘La vaca lechera’ apareció en el número 3 en el ranking de YouTube Kids, y es el número 14 de los vídeos no musicales más vistos.

Tanto Clan (RTVE) en España, como Canal 5 de Televisa (México), Discovery Kids (Latinoamérica) y Hop (Israel) han confirmado ya la compra de derechos de emisión. Netflix también ha adquirido los derechos en segunda ventana para la emisión de la serie a nivel mundial.

Estos acuerdos vienen precedidos por el anuncio por parte de Mattel de que será Toy Master mundial para ‘Cleo & Cuquin’ – el lanzamiento de la primera línea de productos en México y España se prevé a lo largo de 2018 -, y complementados por contratos con la editorial Penguin Random House, la juguetera Clementoni, y el proyecto educativo estadounidense desarrollado por HITN.



‘Cleo & Cuquin’ (52×7’), una serie orientada a niños de entre 4 y 5 años, tiene como protagonistas a la hermana mayor Cleo y al bebé Cuquin, que estarán acompañados por sus otros cuatro hermanos. En cada episodio los niños vivirán una pequeña gran aventura en la que Cuquin con sus travesuras meterá en problemas a Cleo y sus hermanos, que lo resolverán de la mejor manera que puede hacerlo un niño: jugando. Y jugarán a ser astronautas, jardineros, detectives, monstruos o aquello que le ayude en su tarea. Y lo más importante, Cleo descubrirá al final de cada episodio qué quiere ser de mayor.

La ‘Familia Telerín’ era una breve tira de animación estrenada en TVE a finales de los años 60 y que tuvo un gran éxito ya que marcaba la hora en la que los peques debían dejar de ver la televisión para irse a la cama, con una simpática canción que ayudaba a los padres en la ardua tarea de acostarlos. El clip se emitió durante dos décadas en España y también en América Latina, donde permaneció largo tiempo en la parrilla televisiva.

-Publicidad-