‘Una casa, la familia y un milagro’ – estreno en cines 14 de septiembre

Publicado por

Nueva comedia italiana.

Alex, Orestes, Giancito y Fanny son cuatro hermanos muy distintos que crecen en una preciosa villa familiar en el campo. Cuando aparentemente su padre Sergio se encuentra en un coma irreversible todos acuerdan vender la casa familiar y lo que está dentro de ella para ayudar a Alex con sus problemas financieros.

Una vez han vendido la casa y los muebles, el padre se despierta por sorpresa. Los médicos son muy claros: para una buena recuperación debe volver a su hogar y recuperar su vida anterior rodeado de sus hijos. Los cuatro tendrán que apañárselas para aparentar que no ha pasado nada.

“La familia es de dónde venimos, dónde nos formamos a nosotros mismos, y lo más importante, es en lo que nos convertimos. Nadie puede decir que ha dado un paso hacia el autoconocimiento sin haber investigado bien los intrincados mecanismos de las relaciones familiares. Es por eso que las historias de familia siempre me han fascinado” comenta el director y guionista Augusto Fornari, anteriormente actor (‘Bendita Ignorancia’, ‘A Roma con Amor’, ‘Gente de Roma’). “Nunca me cansaré de escuchar historias familiares: peleas, reencuentros, abandonos… detrás de estos hechos de apariencia inexplicables, siempre resuena en mi cabeza un eco antiguo providente de la fuerza épica de una tragedia griega. Edipo, Electra, Antígona… ¿no son acaso, en el fondo, dramas familiares?”

“Me decanté por el género de la comedia ya que creía que era el más apropiado para resaltar, con ligereza, la sustancia de amor que impregna todas las relaciones familiares y, en última instancia, todas las relaciones humanas” concluye Fornari.

Dirección: Augusto Fornari.

Año: Italia, 2018.

Reparto: Libero De Rienzo, Luigi Diberti, Matilde Gioli, Lino Guanciale y Stefano Fresi.

Producción: Fulvio y Federica Lucisano.

Distribución: Alfa Pictures.

Estreno: 14 de septiembre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.