‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ – estreno en cines 4 de septiembre

- Publicidad -
Opera prima triunfadora en Sitges de Ana Lily Amipur

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. Es un hogar marginal de prostitutas, drogadictos y otras almas míseras. En este refugio de corrupción y desesperanza, una aterradora criatura acecha a sus habitantes. Todo cambia cuando un chico conoce a una chica. Una inusual historia de amor en la que algo hermoso comienza a florecer, teñida en color rojo sangre.

una-chica-vuelve-cartel‘Una chica vuelve a casa sola de noche’ combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. Premiada y celebrada como una de las mejores películas de género del año, la de Ana Lily Amipur es una desbordante y desvergonzada ópera prima que resulta todo un acontecimiento.

El filme está protagonizado por Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marnò y Milad Eghbali. La producción corre a cargo de la propia Ana Lily Amirpour (autora también del guión), junto a Justin Begnaud y Sina Sayyah. La dirección de fotografía es obra de Lyle Vincent y el montaje de Alex O’Flinn. La película recibió una mención especial del jurado, el premio del jurado joven y a la mejor ópera prima en el pasado Festival de Sitges. También obtuvo el premio revelación en Deauville.

Dirección: Ana Lily Amipur.

Año: Estados Unidos, 2014.

Reparto: Sheila Vand, Arash Marandi, Dominic Rains, Marshall Manesh, Mozhan Marnò y Milad Eghbali.

Producción: Ana Lily Amirpour, Justin Begnaud y Sina Sayyah.

Distribución: La Aventura Audiovisual.

Estreno: 4 de septiembre de 2015.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.