Una coproducción española, entre los seis títulos de Cine en Construcción 35 de Toulouse

-Publicidad-

Cine en Construcción 35 presentará seis películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. La 35ª edición de la iniciativa que ayuda a concluir las películas en fase avanzada de producción y postproducción tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

En Cine en Construcción 35 se han inscrito 168 largometrajes de 17 países. El comité de selección de los festivales de Toulouse y San Sebastián ha seleccionado 6 películas, 3 de ellas óperas primas. Entre los filmes seleccionados hay una coproducción española junto a Chile, Francia y Paises Bajos: ‘Blanco en blanco’ de Théo Court. La película se sitúa en el preludio del siglo XX, Pedro llega a Tierra del Fuego para fotografiar el enlace de Mr. Porter, un poderoso latifundista, con Sara, una niña que se convierte en su obsesión. Tratando de capturar su belleza inocente, traiciona al poder que domina este territorio y que le despoja de sus privilegios obligándolo a integrarse en una sociedad que convive con el genocidio de los nativos SelKnam, del que acaba siendo participe y cómplice por medio de sus imágenes.

Los demás filmes seleccionados en esta ocasión son: ‘Algunas bestias’ de Jorge Riquelme Serrano  (Chile); ‘Blanco en blanco’; ‘Ceniza negra’ de Sofía Quirós (Costa Rica, Francia, Argentina y Chile); ‘Helen’ de André Meirelles (Brasil); ‘La muerte no existe’ de Fernando Salem (Argentina) y ‘Sobre la inestabilidad de los 3 cuerpos’, de Carlos Lenin (México)

En Cine en Construcción 35 se entregará el Premio Cine en Construcción Toulouse, consistente en servicios de postproducción de una película a realizar en Francia, y otorgado por los representantes de las empresas y organizaciones: CCAS (Caisse Centrale d’Activités Sociales du personnel des industries électriques et gazières), Commune Image, Eaux Vives, Firefly, Mactari, TitraFilm. El “Premio Cine en Construcción Toulouse” será entregado por un jurado integrado por representantes de empresas y entidades involucradas en dicho premio.

También el Premio Especial Cine + En Construcción, a través del cual el canal Cine + garantiza la pre compra de la película ganadora por un valor de 15.000 euros. Este premio se entregará al distribuidor de la película en Francia. Por último, el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos consiste en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai). Más detalles de los premios aquí

‘Ferrugem’

Cine en Construcción es la plataforma profesional que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. Organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es la cita bianual que fomenta el encuentro, el diálogo y la interacción entre profesionales del cine latinoamericano y europeo, impulsando la diversidad y el talento de cineastas independientes.

Entre las películas que han participado en las últimas ediciones de Cine en Construcción de San Sebastián y Toulouse, y que han sido presentadas en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián en 2018, figuran ‘Familia sumergida’ de María Alché, película presentada anteriormente en Cine en Construcción 32 y seleccionada en Cineasti del Presente del Festival de Locarno, que se alzó con el Premio Horizontes; ‘Los Silencios’ de Beatriz Seigner, galardonada con el Premio de Cooperación Española y anteriormente seleccionada en Un Certain Regard del pasado Festival de Cannes tras ganar el Premio Cine en Construcción de Toulouse.

También ‘Ferrugem’ / Rust de Aly Muritiba, ganadora del Premio de la Industria Cine en Construcción 32, y seleccionada en World Cinema Dramatic Competition del Festival de Sundance; ‘Marilyn’ de Martín Rodríguez, proyecto seleccionado en el III Foro de Coproducción Europa-América Latina, posteriormente en Cine en Construcción 31 y seleccionada en Panorama del Festival de Berlín, 2018; y ‘Enigma’ de Ignacio Juricic, que participó en Cine en Construcción 31.

Además, las películas ‘Temporada’ de André Novais y ‘Luciérnagas’ de Bani Khoshnoudi, presentadas en Cine en Construcción 33, fueron seleccionadas en la Competición Oficial del Festival de Rotterdam 2019; y ‘Temporada’ también en Cineasti del Presente del Festival de Locarno, 2018. De la última edición de Cine en Construcción en San Sebastián, la ópera prima de Lucía Garibaldi, ‘Los Tiburones’, fue seleccionada en World Cinema Dramatic Competition del último Festival de Sundance donde obtuvo el Premio a la Mejor Dirección.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] España se queda fuera esta vez de la selección, como ya ocurriera el año pasado en el Festival de San Sebastián. Sin embargo, en la pasada edición de Cine en Construcción celebrada en Toulouse en marzo pasado, España participó con una coproducción junto a Chile, Francia y Paises Bajos: ‘Blanco en blanco… […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.