‘Una mujer fantástica’ – estreno en cines 12 de octubre

- Publicidad -
Oso de Plata al mejor guión en la pasada Berlinale

Después de inaugurar la sección de Horizontes Latinos en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ganar el Oso de Plata en Berlin al Mejor Guión, el Premio Teddy a la Mejor Película, el Premio Sebastiane y participar, junto con otras tres películas de todo el mundo en las “Special Presentations” de el Festival de Cine de Toronto; BTeam Pictures estrena ‘Una mujer fantástica’, dirigida por Sebastián Lelio (‘Gloria’).

Producida por Pablo Larraín, Maren Ade y Fernanda del Nido de Setembro Cine, coproductora española del filme, ‘Una mujer fantástica’ cuenta la historia de amor de Marina (Daniela Vega) y Orlando (Francisco Reyes), 20 años mayor que ella. La película, que ha sido seleccionada para representar a Chile en los Oscars y en los Premios Goya, también se podrá ver en octubre en el London Film Festival.

En la película, Marina es una joven camarera y aspirante a cantante; Orlando es dueño de una imprenta. Ambos planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta… fantástica.

Se trata de una coproducción de Chile, Alemania, Estados Unidos y España está protagonizada por Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera. La fotografía es obra de Benjamín Echazarreta y Soledad Salfate se ha ocupado del montaje. Por parte española participa la productora Setembro Cine, otras productoras implicadas son Fábula (Chile), Komplizen (Alemania) y Participant Media (Estados Unidos).

Dirección: Sebastián Lelio.

Año: Chile, Alemania, Estados Unidos y España, 2017.

Reparto: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim y Amparo Noguera.

Producción: Pablo Larraín, Maren Ade y Fernanda del Nido.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 12 de octubre de 2017.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.