‘Una Noche’ – estreno en cines 4 de abril

Mejor Directora Novel en  Tribeca Film Festival y el Premio del jurado en Deauville FF y IFFI

Lucy Mulloy dirige ‘Una Noche’, ganadora de más de 12 premios internacionales, incluyendo Mejor Directora Novel en  Tribeca Film Festival y el Premio del jurado en Deauville FF y IFFI. La directora Lucy Mulloy pasó varios años viviendo en La Habana investigando para Una Noche. Su película está impregnada de sensibilidad, profundidad y valentía que se desarrolla en una ciudad raramente vista por la audiencia.

una-noche-cartelEl filme narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila. Una Noche sigue un día sofocante, lleno de esperanza y de tensiones, que se resuelve en un clímax sorprendente.

‘Una Noche’ está protagonizada por Dariel Arrechaga, Anailín de la Rúa de la Torre, Javier Núñez Florián, María Adelaida Méndez Bonet, Greisy del Valle, Katia Caso González, Penelope Battrick, Liuda Motes Lado y Lázaro Mario Padró. La producción corre a cargo de Lucy Mulloy, Daniel Mulloy, Maite Artieda, Sandy Pérez Águila y Yunior Santiago.

Según explica la directora: “Las personas en Cuba abandonan su país en balsas, hechas en su propia casa, arriesgando sus vidas. En Cuba, todos conocen a alguien que se ha ido o lo ha intentado; madres que han abandonado a sus hijos y maridos a sus esposas. Algunos lo consiguen, otros desaparecen en el intento, y a otros el mar los devuelve a su tierra, vivos o muertos. El océano que separa La Habana y el estrecho de Florida es extremadamente peligroso. Fascinación por el mundo exterior, el deseo de verlo y la sensación de abandono son las emociones que marcan a Cuba. Ya han pasado más de 50 años desde la Revolución Comunista y, de alguna manera, en La Habana parece que el tiempo no ha pasado: los coches antiguos, los viejos edificios, todos los estereotipos que se asocian con esta ciudad. Sin embargo, existe algo entre los cubanos que sí ha cambiado. Hay una energía oculta entre la juventud. Esta perspectiva fresca y viva entre las nuevas generaciones es la que quería reflejar en ‘Una Noche”.

Dirección: Lucy Mulloy.

Año: 2012, Cuba y Estados Unidos.

Reparto: Dariel Arrechaga, Anailín de la Rúa de la Torre, Javier Núñez Florián, María Adelaida Méndez Bonet, Greisy del Valle, Katia Caso González, Penelope Battrick, Liuda Motes Lado y Lázaro Mario Padró.

Producción: Lucy Mulloy, Daniel Mulloy, Maite Artieda, Sandy Pérez Águila y Yunior Santiago.

Distribución: Surtsey Films.

Estreno: 4 de abril de 2014.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.