‘Una razón brillante’ – estreno en cines 29 de marzo

Un millón y medio de espectadores en Francia

‘Una razón brillante’ está dirigida por Yvan Attal, actor y director (‘Hora Punta 3’, ‘Munich’) y protagonizada por Daniel Auteuil y Camélia Jordania. El filme se estrenó en Francia en el pasado mes de noviembre y todavía sigue en cartelera. Ha sido vista por un millón y medio de espectadores y se mantuvo tercera del ranking de taquilla durante más de cuatro semanas.

Con tres nominaciones a los Premios César, incluyendo el de Mejor Película, consiguió el Premio César a la Mejor Actriz Revelación para Camélia Jordania. ‘Una razón brillante’ está producida por Dimitri Rassam (Premio César por ‘El Principito’).

Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna tendrán que preparar juntos un concurso de debate nacional.

Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para las ganas de aprender que tiene la entusiasta Neïla… pero para ello tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Dos mundos paralelos que, poco a poco, se acercan hasta forjar una relación tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie.

Dirección: Yvan Attal.

Año: Francia, 2017.

Reparto: Daniel Auteuil, Camélia Jordania, Nicolas Vaude, Jean-Baptiste Lafarge, Claude Perron, Guillaume Duhesme y Nassim Si Ahmed.

Producción: Dimitri Rassam.

Distribución: BTeam Pictures.

Estreno: 29 de marzo de 2018.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.