Universal Music une fuerzas con Sugar, la compañía independiente con las bandas sonoras de la edad de oro del cine italiano en su catálogo

-Publicidad-

Universal Music Group (UMG) ha anunciado su colaboración estratégica global con la compañía independiente italiana, Sugar. Este nuevo acuerdo extiende una relación de mas de 25 años entre ambas empresas.

Sugar es el hogar de uno de los catálogos más prestigiosos de bandas sonoras italianas y francesas: CAM Sugar. Con más de 2.000 bandas sonoras originales, documenta el sonido del cine italiano y captura la historia cinematográfica como ningún otro. ‘La Dolce Vita’, ‘Amarcord’, ‘Mondo Cane’, ‘Il Postino’, ‘Fellini 8½’ y ‘Il Gattopardo’ son solo algunas de las obras de más de 400 maestros de la música como Nino Rota, Ennio Morricone, Luis Bacalov, Riz Ortolani, Piero Piccioni, Armando Trovajoli, Piero Umiliani, Stelvio Cipriani, Fiorenzo Carpi y Philippe Sarde entre muchos otros.

Nino Rota
Nino Rota

Este convenio marca el principio de una nueva era de colaboración creativa entre ambas empresas en la que UMG distribuirá la colección completa de famosos catálogos de Sugar de su extraordinaria carrera de 88 años. Fundada en Milán en 1932 por Ladislao Sugar, Sugar ha estado al frente de la cultura musical italiana durante décadas.

Como parte del acuerdo trascendental, la discográfica de UMG, Decca Records y Sugar trabajarán muy de cerca para explorar esta amplia e infrautilizada colección de música para re-descubrir y conceptualizar algunas de sus más reconocibles y mágicas grabaciones del mundo del cine italiano y europeo para su futuro lanzamiento y así reintroducir estas cinemáticas obras maestras a una nueva generación de amantes de la música y del cine alrededor del mundo.

-Publicidad-

Sugar Music también es conocida por su amplio catálogo de artistas italianos líderes contemporáneos cuya música ahora será distribuida por UMG Italia. Uno de sus más imperecederos artistas, Andrea Bocelli (firmado por la discográfica en 1992) es ahora el artista italiano número uno del mundo.

Las futuras grabaciones al frente del catálogo de artistas de Sugar serán ahora distribuidas a nivel doméstico a través de UMG Italia con apoyo de la red global de discográficas de UMG para alcanzar nuevas audiencias de todo el mundo.

Lucian Grainge, Director y CEO de Universal Music Group, ha comentado: “Estamos muy contentos de extender nuestra larga relación con Filippo y Sugar Music, y aportar nuestro apoyo a los artistas y valiosos catálogos a nivel mundial. Sugar, una empresa verdaderamente familiar, ha conseguido introducir la cultura musical italiana mundialmente durante sus 80 años de historia. Durante años ha sido un increíble socio para nosotros con Andrea Bocelli y tenemos muchas ganas de conseguir muchos más éxitos juntos en el futuro”.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.