Univision analiza las ofertas de posibles compradores

- Publicidad -

Univision Communications Inc., compañía destinada al público US Hispanics, ha confirmado que está analizando “opciones estratégicas” que terminarían en su venta.

Propietaria de las televisiones en abierto Univision y UniMás, de las cadenas de cable Univision Deportes Network y Galavisión, y del servicio de streaming Univision Now, entre otros activos como televisiones locales y estaciones de radio, Univision se define como “la última gran compañía independiente de medios de difusión en Estados Unidos”.

Según Vince Sadusky, director ejecutivo de Univision, la compañía es “sólida en términos estratégicos, operacionales y financieros, tras reorientarse al servicio de nuestros consumidores principales, como también nuestros socios de publicidad y distribución. Durante el último año, Univision tomó impulso al liquidar propiedades no centrales; reforzó la programación; logró acuerdos de distribución a largo plazo y valiosos derechos deportivos; aumentó la inversión en productos locales, digitales, de noticias y deportes, y mejoró considerablemente su balance financiero. El entorno actual favorece productos de mayor magnitud y en diversas plataformas, y consideramos que las grandes empresas mediáticas que no logren reconocer y aprovechar esta oportunidad única en medios en español se quedarán atrás”.

-Publicidad-

Entre los próximos estrenos de Univision se encuentran ‘El Dragón’, nueva serie basada en una historia de Arturo Pérez-Reverte, y la revisión de telenovelas clásicas como ‘La usurpadora’, ‘Rubi’, ‘Quinceañera’, ‘Cuna de lobos’, entre otras. Además, emite el formato de entretenimiento ‘Pequeños Gigantes’.

La junta directiva de Univision afirma que “la audiencia hispana en Estados Unidos representa una de las pocas oportunidades seguras de crecimiento en el actual mercado de medios, y Univision está posicionado de manera ideal. Esta posición de liderazgo, además del cada vez mayor reconocimiento de que la población hispana impulsa crecimiento significativo en la economía estadounidense, hace de Univision una propiedad mediática singular. Los rasgos demográficos y económicos de los consumidores hispanos generarán un incremento en el consumo de medios y gasto por muchos años, y queremos que Univision esté en la mejor posición para capitalizar esta histórica oportunidad. Como la última gran compañía independiente de medios de difusión en Estados Unidos, un mercado donde la magnitud y solidez son importantes, Univision cuenta con lo fundamental para crecer continuamente por sí sola o con un socio y, tras detenida consideración, la junta directiva y el equipo gerencial han llegado a la conclusión de que es el momento adecuado para explorar opciones estratégicas”.

La previsión es que el grupo demográfico de hispanos en Estados Unidos aumente de 57 a 77 millones para 2030.

Univision, que ha contratado a Morgan Stanley & Co. LLC, Moelis & Company LLC y LionTree LLC como asesores financieros para el proceso, no comentará nada hasta que la junta directiva complete su análisis o slo considere oportuno. La compañía cerró 2018 con una deuda de 7.400 millones de dólares.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.