Univision y Televisa lanzan el primer programa piloto internacional para contenidos dirigidos a la audiencia hispana

-Publicidad-

Univision Communications Inc. y Grupo Televisa han anunciado esta semana en NATPE Miami el lanzamiento del primer programa piloto de televisión a nivel internacional para fomentar la creación de nuevas series originales con y sin guion por productores independientes de todo el mundo.

Isaac Lee.

La iniciativa forma parte de la estrategia que ambas compañías están siguiendo para desarrollar contenido unificado. A raíz de este programa piloto se producirán programas en español tanto para Univisión como para Televisa.

Lourdes Díaz, presidenta de Entretenimiento de Univisión, y Rosy Ocampo, vicepresidenta de Contenido de Grupo Televisa, han comentado: “Este es un paso sin precedentes en la transformación de nuestra estrategia conjunta de contenido y para los medios hispanos en todo el mundo. Sin duda, estamos dedicados a ofrecer la mejor programación con o sin guion para representar el estilo de vida, la realidad y las pasiones de los televidentes de hoy. Vislumbramos que el programa piloto descubrirá nuevo talento y forjará nuevas alianzas que tendrán un impacto positivo en nuestro sector a largo plazo”.

La primera fase del programa piloto generó más de 100 proyectos de televisión, seguidos por casi 55 compañías de producción, guionistas y productores de cine independientes o de terceros, que fueron entrevistados como parte del proceso. Grupo Televisa y Univision Communications Inc. tienen la intención de completar la fase de selección y aprobación de proyectos durante el verano de 2018, como fecha límite. Los proyectos aprobados pasarán a la fase de redacción de guion para su desarrollo y producción posterior.

Desde su nombramiento como director general de Contenidos de Univision Communications Inc. y Grupo Televisa, Isaac Lee ha sido responsable de asegurar que ambas compañías de medios de comunicación tengan un enfoque singular e integrado de contenido para conectar con los hispanos en Estados Unidos y con la audiencia nacional mexicana. Bajo el liderazgo de Lee, un equipo de desarrollo creativo ha estado evaluando propuestas con el objetivo de producir programación de atractivo multigeneracional, capaz de generar franquicias y que represente a los consumidores de la actualidad. Estos programas deben ofrecer historias originales y creativas o basarse en sucesos de la vida real y reflejar temas de interés para la audiencia, como los de la diversidad y los protagonizados por mujeres de marcada personalidad, además de abarcar diversos géneros, incluyendo el realismo mágico.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.