‘Uno para todos’ anuncia su cuarta fecha de estreno: 18 de septiembre

‘Uno para todos’, dirigida por David Ilundain, se estrenará el 18 de septiembre, de la mano de A Contracorriente. Este es el tercer cambio de fecha de la película protagonizada por David Verdaguer, cuyo estreno inicial estaba previsto para el 15 de mayo, pero que la pandemia obligó a posponer.

Después la fecha elegida sería la del 14 de agosto, que fue igualmente cambiada posteriormente por la del 31 de julio, que también se cancelaría y ahora se anuncia la del 18 de septiembre. En total, cuatro fechas de estreno diferentes hasta ahora para el filme producido por Valérie Delpierre.

uno para todos

Junto a David Verdaguer, participan en la película Patricia López Arnaiz, Ana Labordeta, Clara Segura y Betsy Túrnez, además de varios actores infantiles seleccionados tras un largo cásting. La película también formaba parte de la Sección Oficial del Festival de Málaga de este año, antes de su aplazamiento para finales de agosto. Además, tuvo su premiere mundial en el pasado Festival de Miami y ha pasado por Menorca Film Festival y Lo que viene, además de inaugurar el 25 de junio el BCN Film Fest 2020.

Producida por Inicia Films, Fasten Films, A Contracorriente Films, Bolo Audiovisual, Uno para todos AIE y Amalur AIE, con la participación de TVE, TVC, Movistar+, Rakuten Cinema, Aragón TV y el apoyo de ICAA, ICEC, Gobierno de Navarra y MEDIA Europa Creativa. Las ventas internacionales corren a cargo de Film Factory. ‘Uno para todos’, que recibió 425.000 euros en las ayudas selectivas del ICAA del año 2018, cuenta con guion de Coral Cruz (‘Incerta Glòria’) y Valentina Viso (‘María y los demás).

“El otoño ya suele ser complicado para el cine español, con multitud de estrenos, pero este año más. La verdad es que queríamos evitar a toda costa el otoño. Por eso la fecha inicial del 15 de mayo nos parecía buena, porque nos permitía una perfecta ruta de promoción por festivales. Sin embargo, es cierto que también pensamos que, como película, su fecha ideal podría ser octubre, porque es la vuelta al colegio y esta es una película con niños, que habla sobre educación… ese sería su espacio natural, pero hay que valorar muchas otras cosas, no solo puedes pensar en tu película”, confesó a Audiovisual451 la productora del filme, Valérie Delpierre.

En la película, un profesor interino asume la tarea de ser tutor de sexto de primaria en un pueblo desconocido para él. Cuando des­cubre que tiene que reintegrar a un alumno enfermo en el aula, se encuentra con un problema aún mayor: ninguno de sus compañeros quiere que vuelva a clase.

-Publicidad-