‘Upstream color’ – estreno en cines 28 de marzo

- Publicidad -

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance por su “absorbente uso del sonido y su increíble inventiva aural”, ‘Upstream color’ supone el regreso de Shane Carruth, nueve años después de su revolucionaria y multipremiada ‘Primer’, en un filme igualmente hermético, para muchos indescifrable y para tantos otros fascinante que fue también merecedor del Premio Citizen Kane de la Crítica en el pasado Festival de Sitges. 

upstream-color-cartel‘Upstream color’ se ha proyectado además en otros festivales de la importancia de Berlín, South by Southwest, Sydney, Edimburgo, Deauville o Jerusalén. Kris es atacada una noche por un ladrón que le anula la personalidad mediante un  gusano con extrañas propiedades. La joven sigue todas las instrucciones que el ladrón le da.

Tras  la extracción de las hipnóticas larvas, Kris se despierta y se encuentra con su vida totalmente  destruida. Ha perdido su trabajo y está arruinada. Un tiempo después conoce a Jeff, un hombre  con quien conecta hasta un nivel metafísico. Ambos se ayudarán mutuamente para dejar atrás  sus peores experiencias. La película está protagonizada por Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins,  Kathy Carruth, Meredith Burke, Andreon Watson y Ashton Miramontes.

Shane Carruth afirma: “gran parte de la historia trata de ser eficaz a distancia. La idea principal es romper o construir una identidad personal y saber  de dónde viene ésta. Pero a medida que nos acercamos al texto, aparecen personajes centrales
a quienes les afectan cosas de las que no son conscientes, cosas de las que no pueden hablar o ni siquiera nombrar. Luego tenemos tres vértices de un triángulo: el sampleador, el ladrón y el cosechador de orquídeas. Ninguno de ellos sabe nada de los otros, solo están cumpliendo con su papel, y lo que hacen es continuar… viajando. Los cerdos decaen, la espora sale disparada del material azul que entra en la orquídea en el criadero… el ladrón lo cosecha y consigue el gusano. Todo es un gran enjambre y la idea de que todos desconocen que los otros están allí, que todo parece venir a contracorriente. Esta era la idea; que aunque todo fuera un círculo, desde el punto de vista de cualquier otra persona todo parece que se viene abajo y por eso pensé que el título era apropiado y sonaba suficientemente interesante”.

-Publicidad-

Dirección: Shane Carruth.

Año: 2013, Estados Unidos.

Reparto:  Amy Seimetz, Shane Carruth, Andrew Sensenig, Thiago Martins,  Kathy Carruth, Meredith Burke, Andreon Watson y Ashton Miramontes.

Producción: Shane Carruth, Casey Gooden y Ben LeClair

Distribución: La Aventura Audiovisual – Good Films.

Estreno: 28 de marzo de 2014.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Upstream color. (Dirigida por Shane Carruth . Drama con Amy Seimetz, Shane Carruth y Andrew Sensenig): Cuenta la historia de un hombre y una mujer que se atraen el uno al otro para verse enredados en el ciclo vital de un organismo inmortal. La identidad se vuelve una ilusión mientras luchan para unir los fragmentos perdidos de sus destrozadas vidas. […]