‘Urubú’ – estreno en cines 18 de septiembre

‘Urubú’ es la ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo de Chicho Ibañez Serrador (creador de ‘Un, dos, tres’ y director de películas como ‘Quién puede matar a un niño’). 

UrubúLa producción de ‘Urubú’ se dio por concluida dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. En palabras de Alejandro Ibáñez Nauta: “Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado”.

La película es una producción de Prointel y Prointel Producciones con la participación de RTVE.

Sinopsis

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

- Publicidad -

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

El propio Alejandro Ibáñez Nauta firma el guion junto a Carlos Bianchi y Alejandra Heredia.

Dirección: Alejandro Ibáñez Nauta.

Año: España, 2018.

Reparto: Carlos Urrutia, Clarice Alves, Alejandro Ibáñez, José Carabias, Jullie D’Arrigo, Marcelo Vieira.

Producción: Gonzalo de Castro Fraga.

Distribución: Begin Again Films.

Estreno: 18 de septiembre de 2020.

-Publicidad-