USER T38 pone color a la nueva película de Richard Stanley, que competirá en Sitges

- Publicidad -

El estudio de diseño y postproducción español USER T38 participa en ‘Color Out Of Space’, la nueva película del director de culto Richard Stanley (‘Hardware’), basada en un relato de H.P. Lovecraft y protagonizada por Nicolas Cage.

Tras su paso por el Festival de Cine de Toronto, ‘Color Out Of Space’ compite en Sitges el próximo mes de octubre. La película se presenta como “una pesadilla colorista y alucinógena sobre uno de los relatos más emblemáticos del escritor estadounidense.” ‘La Cosa’ o ‘In the Mouth of Madness’ de John Carpenter o ‘Annihilation’ de Álex Garland para Netflix son algunos de los largometrajes que sin ser adaptaciones, sí están inspirados en textos de H.P. Lovecraft.

El gran reto para llevar esta historia a la gran pantalla ha sido “reflejar el color que da nombre al largometraje, no sólo en su versión más pura e indescriptible, sino también en sus versiones más físicas cuando hace que los seres humanos, la flora y la fauna cambien de estado y forma”, afirma Raúl Monge, socio y diseñador de USER T38.

A Contracorriente Films estrenará la película en los cines españoles.

color out of space

-Publicidad-

Pese a contar con un presupuesto contenido, el estudio ha utilizado todo tipo de herramientas de postproducción y diseño para conseguir imágenes originales y efectos de gran complejidad técnica. Para Joaquín Gutiérrez, supervisor de VFX, “el 3D, el matte painting, el rodaje de placas in house, la animación tradicional y la utilización de programas basados en la creación de fractales han sido algunos de los recursos que se han utilizado para conseguir un resultado que, aunque se refleja de diferentes formas, es uniforme y coherente con la obra de Stanley y HP Lovecraft”.

color out of space

La factura visual y los efectos de ‘Color Out of Space’ han sido alabados por la crítica tras su paso por el Festival de Toronto. La película se ha estrenado el pasado fin de semana en Estados Unidos durante el Fantastic Fest de Austin, y acaba de llegar al BeyondFest de Los Ángeles, donde también está seleccionado otro de los trabajos de USER T38: el cortometraje ‘Hopes’.

El estudio madrileño continúa aumentando su actividad internacional tras haber trabajado en películas como en ‘Hellboy 2’, ‘Pacific Rim’ o ‘El laberinto del Fauno’, entre otras.

-Publicidad-