UTECA, dispuesta a pedir indemnizaciones al Gobierno por el cierre de los canales

La sentencia del Tribunal Supremo que confirma el cierre de nueve canales de TDT ha provocado una reacción en UTECA, la Unión de Televisiones Comerciales de España que actualmente preside José Manuel Lara.

José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta
José Manuel Lara, presidente de Grupo Planeta y de UTECA.

UTECA asegura que el Estado tendrá que asumir “fuertes indemnizaciones” dado que las televisiones han cumplido con todas las inversiones necesarias para poner en marcha y mantener esos canales, mientras que lo que cuestiona la sentencia es la decisión que tomó el gobierno de Rodríguez Zapatero en 2010 cuando adjudicó las licencias de emisión.

“Los operadores han actuado en todo momento de buena fe y han asumido las obligaciones y ejecutado con disciplina los planes que las diferentes Administraciones han ido estableciendo en el proceso de implantación”, comenta la Unión en el comunicado.

UTECA también asegura que este proceso “pone en situación de grave precariedad a gran parte del sector, al eliminar miles de horas de emisión con sus correspondientes empleos asociados, directos e indirectos, agravando aún más la difícil situación económica por la que atraviesa un sector que ha destinado a la implantación de la TDT cientos de millones de euros durante los últimos ocho años. A este notable esfuerzo sectorial hay que sumar la importante inversión realizada por los ciudadanos para adaptar sus antenas y equipos para la recepción de los nuevos canales TDT, parte de los cuales ahora se pretende cerrar”.

La Unión reitera su posición para llegar a un acuerdo e insta al gobierno a terminar con la incertidumbre.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.