Vaca Films y Atresmedia Cine siguen la senda de ‘Celda 211’ con el thriller ‘El desconocido’

- Publicidad -

Vaca Films se ha convertido en una de las productoras españolas con sello propio. Solo hay que echar un vistazo a títulos como ‘Celda 211’, ‘El niño’, ‘Invasor’ o ‘Secuestrados’ para darse cuenta del tipo de cine que produce, películas de entretenimiento pero con poso, donde la historia es importante.

Si hace un par de días presentaba en Málaga el filme de género de Miguel Ángel Vivas, ‘Extinction’, rodado en inglés con un reparto internacional, el 23 de abril presentó también en el marco de la sección ‘5 minutos de cine’ del certamen de la Costa del Sol, la opera prima de Dani de la Torre, un thriller de acción protagonizado por Luis Tosar, Goya Toledo, Javier Gutiérrez, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, Ricardo de Barreiro, María Mera y Luis Zahera.

EL-DESCONOCIDO-malaga-d
Dani de la Torre, Mercedes Gamero, Luis Tosar y Emma Lustres. Foto: Pipo Fernández

Dani de la Torre debuta en el cine a lo grande, con un presupuesto de producción de 4 millones de euros. “Una película con un gran esfuerzo de producción porque era muy complicada de hacer y se reunió a lo mejor del cine español en el apartado técnico”, apuntó el protagonista del filme Luis Tosar.

‘El desconocido’ es una producción de Vaca Films y Atresmedia Cine, en coproducción con La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia y Televisión de Galicia, con guión de Alberto Marini (‘Mientras duermes’). La película se rodó el verano pasado en La Coruña, durante siete semanas, donde el equipo puso las calles de la ciudad boca abajo con trepidantes escenas de acción. ‘El desconocido’ se encuentra actualmente en postproducción y en mes y medio estará lista, según aseguró la productora Emma Lustres, que definió el filme como “puro entretenimiento, mucha acción y mucho corazón”.

La productora de Vaca Films piensa, como el resto del equipo, que tienen entre manos un producto muy potente y que ahora deben crear marca antes de su estreno. Según contó Borja Pena a Audiovisual451, ‘El desconocido’ es una película española en la línea de ‘Celda 211’, cine español comercial y de calidad. Su estreno esta previsto para el próximo 25 de septiembre, con alrededor 250 copias de la mano de Warner Bros.

En la película, Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca su coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires. “Yo soñaba con dirigir algo aí dede hace mucho tiempo, todavía no me lo creo. Tenía una película en la cabeza y el resultado es mucho mejor debido al equipo técnico y artístico que ha participado”, reconoció el director Dani de la Torre.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.