Vaca Films y Distinto Films reciben ayuda MEDIA a desarrollo de contenido – Slate Funding

Ya se han publicado los resultados de la convocatoria de ayudas a Desarrollo de contenido – Slate Funding (paquetes de proyectos) EACEA 23/2018, del subprograma MEDIA. Entre las empresas beneficiarias se encuentran dos productoras españolas.

Se trata de Vaca Films, que recibe un total de 210.000 euros, y Distinto Films, que ha sido apoyada con 149.700 euros. En total, se conceden 71 ayudas por importes que van desde los 210.000 euros a los 112.000 euros. El presupuesto estimado para estas ayudas por el programa Europa Creativa era de 12,5 millones de euros y el apoyo mínimo a percibir: 70.000 euros.

Las ayudas a desarrollo de contenidos audiovisuales (paquetes de proyectos) están destinada a productoras con entre 3 y 5 proyectos (ficción, documental creativo y animación) con potencial internacional para cine, televisión y plataformas digitales.

Deben ser empresas europeas e independientes de producción audiovisual constituidas al menos 36 meses antes de la fecha límite de presentación de la solicitud, que puedan demostrar que han producido y distribuido dos obras previas en los cinco años anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, y que se hayan estrenado en tres países extranjeros.

Los proyectos elegibles son largometrajes cinematográficos, películas de animación y documentales creativos de una duración mínima de 60 minutos, con objeto de estreno cinematográfico. También se apoyan series de ficción (entrega única o en varios capítulos) de mínimo 90 minutos, de animación (entrega única o en varios capítulos) de mínimo 24 minutos y documentales creativos (entrega única o en varios capítulos) de mínimo 50 minutos para su difusión en televisión o para su explotación en plataformas digitales. Para proyectos que presenten una experiencia de usuario en un formato no lineal (como realidad virtual), estos mínimos no se aplican.

RESOLUCIÓN COMPLETA

-Publicidad-