‘Vaiana’ lidera en Norteamérica por tercer fin de semana consecutivo antes de la llegada de ‘Rogue One’

Fuente: Noticine.com

Con la comedia “R” de Jason Bateman, Jennifer Aniston, Olivia Munn y T.J. Miller ‘Fiesta de empresa’, como único estreno relevante en número de copias y ampliación en el parque de salas para algunas de las aspirantes a la temporada de premios, ‘Vaiana’ ha podido con cierto comodidad repetir su liderazgo norteamericano por tercer fin de semana consecutivo (y seguro último), superando de paso los 145 millones de dólares recaudados en su mercado doméstico.

moanaLa aventura de la niña polinesia suma a su cuenta de resultados 18,8 millones en 3.875 pantallas norteamericanas, bajando sus ingresos un 33,4%. La más reciente producción animada de Disney también triunfa en el resto del mundo, y tras este fin de semana totaliza 238,8 millones de dólares. Como quiera que costó 150 millones aún le quedan unas semanas para lograr la amortización. El próximo viernes aterriza la esperada y muy promocionada por el mismo estudio ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, que previsiblemente le arrebatará el liderazgo de taquilla.

Aunque las perspectivas más optimistas apostaban por un debut para el estreno ‘Fiesta de empresa’ en torno a los 15 millones, finalmente la desmadrada comedia coral navideña consiguió arrancar con 17 millones y medio en 3.210 cines, lo que significa que logró una mejor media por copia que ‘Vaiana’. El estreno fue simultáneo en otros mercados internacionales, como varios latinoamericanos y España, con lo que suma otros 16,4 millones. Su presupuesto se estima en 45 millones, de manera que los ingresos foráneos resultarán necesarios para la amortización de la fiesta en la oficina.

Películas con aspiraciones de Oscar llegaron a unas pocas salas (como ‘La La Land’, que sólo puede verse de momento en 5 pantallas de Los Angeles y Nueva York, pero logró unos muy meritorios 855.000 dólares) o ampliaron su distribución. A la que mejor le fue en este sentido fue a ‘Animales nocturnos’, que sumó 1.135 salas y así ascendió del puesto 16 al séptimo. Con sólo 210 salas más, ‘Manchester by the Sea’ pasó de la undécima plaza a la octava. Pese a añadir nada menos que 1.644 nuevas pantallas, el drama político de Jessica Chastain ‘El caso Sloane’ no generó el mismo interés de las audiencias y quedó en puertas del top ten, undécimo, sin poder acceder a él.

fiesta-de-empresaEn medio de todos estos cambios, la película de ciencia ficción ‘La llegada’ resultó ser la que menos perdió respecto del fin de semana precedente, con menos del 23% de descenso. En cambio, bastante peor le fue a la de Brad Pitt ‘Aliados’, con un -43,1% por debajo en ingresos.

Estas son las preferidas por el público norteamericano entre el 9 y el 11 de diciembre:

1- (1) “Vaiana / Moana” 18,8 millones de dólares (145 desde su estreno)
2- (-) “Fiesta de empresa / Fiesta de Navidad en la oficina / Office Christmas Party” 17,5 millones
3- (2) “Animales fantásticos… / Fantastic Beasts…” 10,78 (199,3)
4- (3) “La llegada / Arrival” 5,6 millones (81,4)
5- (5) “Doctor Extraño / Doctor Strange” 4,6 millones (222,3)
6- (4) “Aliados / Allied” 4 millones (35,6)
7- (16) “Animales nocturnos / Nocturnal Animals” 3,19 millones (6,2)
8- (11) “Manchester frente al mar / Manchester by the Sea” 3,15 millones (8,3)
9- (6) “Trolls” 3,1 millones (145,4)
10- (7) “Hacksaw Ridge” 2,3 millones (60,8)

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.