Valladolid acoge por tercera vez el encuentro de distribuidores, las jornadas de producción publicitaria y el encuentro de mujeres cineastas

- Publicidad -

La 64ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) acogerá por tercer año consecutivo, el encuentro entre distribuidores cinematográficos. Una actividad coordinada por Fernando Lara, exdirector del festival, que buscará la complicidad del sector educativo como forma de llegar a un público que habitualmente no tiene acceso a producciones que escapan a las fórmulas más comerciales.

El día 23 de octubre se celebrará un encuentro entre distribuidores y los sectores implicados en la promoción del cine en los colegios: profesores y responsables de las políticas culturales en instituciones como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Las primeras Jornadas de Distribución Independiente celebradas en la 62ª Semana abrieron una vía de debate sobre esas películas que se exhiben en festivales pero que no encuentran acceso a las salas. El pasado año, ya bajo el lema Encuentra distribución en Seminci, se dio un paso más con la invitación a distribuidores para que pudieran acudir a Valladolid y ver (y, en su caso, adquirir) películas que no tienen distribución en España.

-Publicidad-

Por otro lado, Valladolid acogerá por tercer año consecutivo las Jornadas de Producción de Cine Publicitario, que celebrarán su séptima edición los días 17 y 18 de este mes de octubre en el Teatro Zorrilla. La programación arrancará con la Asamblea General de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (ACPC), organizadora de la cita, e incluirá también diversos encuentros en los que destacados profesionales del sector compartirán sus experiencia.

También la capital pucelana será el marco del tercer Encuentro de Mujeres Cineastas en España, bajo el título ‘El desafío de la primera película’. La tercera edición de la iniciativa reunirá a debutantes en la dirección, que participarán junto a otras realizadoras consagradas de varias generaciones, como Josefina Molina, premio Nacional de Cinematografía y presidenta del Jurado Internacional. La actividad está organizada por la 64 Seminci y la revista Caimán Cuadernos de Cine, con el respaldo de la Academia de Cine, la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA), representada por Patricia Ferreira, y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

-Publicidad-