Valladolid, capital de las film commission por un día

- Publicidad -

En el marco de la Seminci, los socios miembros de Spain Film Commission (SFC) celebraron el 21 de octubre, en el Teatro Calderón de Valladolid, su Asamblea General Ordinaria, en la que presentaron la Memoria de Actividades y se ha discutido de temas futuros, entre ellos la realización de la segunda jornada sobre la economía de los rodajes, centrada en los incentivos fiscales y una conferencia internacional sobre turismo cinematográfico y las relaciones entre cine y turismo.

- Publicidad -

spain-film-commSFC ha incorporado nuevos socios como Castilla – La Mancha FC, Murcia FO, Valladolid FO, Illes Balears FC o Castilla y León FC, y están a la espera otras entidades de reciente creación o proceso de fundación como Monegros FC, Pontevedra FO, Lanzarote FO y Bilbao-Vizcaya FC. Actualmente, Spain Film Commission cuenta con venticinco asociados y está presidida desde principios de 2012 por Carlos Rosado, presidente de la Andalucía Film Commission y representa a España en la junta directiva de EUFCN (The European Film Commissions Network) con presencia en 28 países de Europa.  La junta directiva de Spain Film Commission se completa con Koldo Lasa de Navarra FC, vicepresidente; Rubén Gundín de Extremadura FC, vicepresidente; Pere Clavería de Terrassa FC, tesorero, Emilio J. Alhambra de Comunitat Valenciana FC, secretario; Juan Vigar de Malaga FO, Ernesto del Río de Bilbao FC, Claudia de Santos de Segovia FO, Víctor Lamadrid, Cantabria FC y Juan Manuel Guimerans de Valladolid FO, Ricardo Martínez, Tenerife FC  vocales.

Asimismo, con motivo de la celebración del primer aniversario de la creación de la Valladolid Film Office (VAFO), la oficina de rodajes pucelana se ha incorporado la Junta Directiva Spain Film Commission. El 21 de octubre de 2013 la Valladolid Film Office se presentó oficialmente dentro del marco de la 58ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) y justo un año después, presenta su primer balance en el marco de la Asamblea de la Spain Film Commission.

vafo-hEn todo este tiempo la oficina de rodajes de Valladolid ha revisado  la normativa administrativa que afecta a los rodajes en la ciudad de Valladolid, de cara a procurar facilidades a los productores;  ha elaborado el Plan estratégico de la VAFO y está en desarrollo un plan de dinamización turística de rodajes; los servicios de la Valladolid Film Office se han presentado en los ámbitos local, provincial, nacional e internacional y se han creado diferentes canales de comunicación como la web http://www.info.valladolid.es//turismo/vafo y presencia en redes sociales. En colaboración con Casa de la India, se han presentado los servicios de la VAFO a diferentes productores del sector en India y en España. Se ha realizado difusión de los servicios de la VAFO en varios festivales internacionales de cine (Cannes, Palms Springs, Oporto y Puchon) aprovechando el recorrido del cortometraje rodado en Valladolid ‘A través del Espejo’ de Iván Mena Tinoco (http://atravesdelespejo.eu/). Se ha creado una base de datos sobre el sector audiovisual existente en la provincia. Desde la Valladolid Film Office se ha asistido en la producción de los siguientes proyectos audiovisuales en el periodo 2013/2014:

 

tabla1

 

En el curso 2014/2015 la Valladolid Film Office tiene prevista la elaboración y difusión de la Guía de localizaciones de la Valladolid Film Office; la producción y difusión general de un spot promocional de la Valladolid Film Office y la realización de iniciativas de promoción directa en el sector, a través de concursos y/o premios dirigidos a profesionales y amateurs del sector audiovisual. Todo ello sin olvidar la principal actividad, que es y seguirá siendo la de facilitar el máximo apoyo técnico y organizativo a cualquier iniciativa que se plantee convertir Valladolid en un plató o en un estudio para la realización de producciones audiovisuales.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.