Varias entidades relacionadas con el sector audiovisual reciben ayudas para la acción y la promoción cultural del año 2014

El Boletín Oficial del 6 de octubre recoge la Resolución de 24 de septiembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Cultura, por la que se conceden ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2014. Se conceden 122 ayudas a asociaciones, fundaciones y otras entidades por un valor total de 1.896.750 euros, y el 31 de marzo de 2015 es la fecha límite para llevar a cabo las actividades objeto de las ayudas, así como para comprometer todos los gastos vinculados a las mismas.

José María Lasalle
José María Lasalle, Secretario de Estado de Cultura

Entre los proyectos subvencionados se encuentran varias entidades y asociaciones relacionadas con el sector audiovisual como la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas, para las Jornadas de fomento del empleo en el sector del videojuego, que recibe 18.000 euros; La Asociación de Autores Literarios del Medios Audiovisuales del Estado Español, que recibe 10.000 euros para las segundas Jornadas Internacionales “El guionista universal”; La Coordinadora del Cortometraje Español que consigue 25.000 euros para la celebración de El día más corto [ED+C]; la Asociación Cultural Fesyco. 10.000 euros para Tourisfilm, jornadas de turismo e industria audiovisual; la Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España (ATRAE), se lleva 8.700 euros para la web y base de datos de la asociación y la Promotora de Proyectos Culturales, otros 8.050 euros para la celebración del Segundo encuentro nacional de la industria del cortometraje.

También han sido subvencionadas: la Asociación Cultural Cin-Ma que se lleva 18.250 euros para la iniciativa Mujeres de cine 2014. Gamelab, que recibe 57.000 euros para Smart Connect: Foro de negocio para contenidos de entretenimiento. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) a la que se otorga 17.000 euros para la segunda edición del programa Cima mentoring; La Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual recibe 10.050 euros para los Cursos online del modelo de presupuesto audiovisual, y DEV, empresas españolas de desarrollo de videojuegos, reciben 25.000 euros para Cultura digital.

Resolución completa

-Publicidad-