Varias instituciones y entidades cinematográficas, junto a centros de formación impulsan el ‘Congreso del Cine Español’

- Publicidad -

El sábado 27 de septiembre, por la tarde, el director y escritor Manuel Gutiérrez Aragón, junto a los representantes de varias asociaciones e instituciones vinculadas al cine leerá un manifiesto para la celebración de un Concreso de Cine Español en el año 2015

Manuel Gutiérrez Aragón
Manuel Gutiérrez Aragón

La iniciativa de este congreso esta impulsada por asociaciones gremiales como DAMA, Unión de Cineastas y Cima, junto a otras entidades como la Academia de Cine y la Fundación Autor. Además apoyan también el conggreso centros de formación como las escuelas audiovisuales ECAM, y ESCAC, la Universidad Carlos III de Mardrid y la Universidad del País Vasco.

En una nota enviada a los medios, los convocantes señalan que “en los últimos tiempos el cine español se ha agitado de tal modo que las coordenadas en las que se ubica actualmente obligan a repensarlo en su conjunto”.

Esta misma semana el presidente de los productores españoles, en su comparecencia ante los medios en San Sebastián, manifestó que FAPAE no tendría problema en apoyar la celebración del Congreso pero que necesitaría saber el contenido del mismo. “Un congreso ¿para hablar de qué?”, cuestionó Ramón Colom

-Publicidad-

La lectura del manifiesto para la celebración del Congreso del Cine Español del próximo año se realizará en la Carpa Keler, junto al Kursaal de San Sebastián, a las 17:00 horas.

-Publicidad-