Varias secuencias de ‘Ocho apellidos catalanes’ se rodaron en instalaciones de Adif

Publicado por

La esperada secuela de ‘Ocho apellidos vascos’ sigue desvelando algunas de las claves de su rodaje.  La entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento, Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ha revelado que varias secuencias de ‘Ocho apellidos catalanes’ se rodaron en sus instalaciones.

Concretamente, el nuevo filme de Emilio Martínez Lázaro utilizó las estaciones ferroviarias de Madrid Puerta de Atocha y Girona. La segunda entrega de la película española más taquillera de la historia se estrenará el próximo 20 de noviembre de 2015.

ocho-apellidos-2-d

‘Ocho apellidos catalanes’ está producida por LaZona Films para Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain. El filme vuelve a estar protagonziado por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que se han sumado Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta.

ocho-apellidos-catalanes-hDe nuevo con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, ‘Ocho apellidos catalanes’ será el título definitivo tras darle muchas vueltas. “Finalmente la segunda entrega de ‘Ocho apellidos vascos’ se titulará ‘Ocho apellidos catalanes’. Le hemos dado muchas vueltas, barajamos mil títulos… pero nos hemos decantado por éste. Ha sido un auténtico parto, pero hemos creado una marca tan potente con ‘Ocho apellidos…’ que no podíamos desaprovecharla”, confesaba hace unos días a Audiovisual451, el consejero delegado de Telecinco Cinema, Ghislain Barrois. El rodaje comenzó en Cataluña el pasado mes de mayo y terminó en Sevilla el pasado domingo 5 de julio.

‘Ocho apellidos vascos’, estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia dirigida por Emilio Martínez-Lázaro acumuló 56,2 millones de euros, y se convirtió en la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de ‘Avatar’ de James Cameron. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.