Varios cortometajes españoles se suman a la programación de la Berlinale 2019

-Publicidad-

Un total de 62 largometrajes y cortometrajes de 37 países, entre 2.500 inscripciones se presentan este año en las secciones Generation Kplus y Generation 14plus de la Berlinale. La selección refleja fundamentalmente temas sociopolíticos de actualidad contados por jóvenes talentos.

En el apartado de documentales han sido seleccionadas 12 obras, mientras que en programa de cortos incluye 32 producciones de 22 países. Precisamente el apartado de cortos de Generation 14plus, incluye la producción española ‘Cocodrilo’ de Jorge Yúdice, que se suma así en la sección Generation al documental ‘Baracoa’, una coproducción española con Suiza y Estados Unidos, de Pablo Briones y The Moving Picture Boys, que se podrá ver en la sección Generation Kplus.

‘Suc de síndria’, de Irene Moray

Asimismo, la sección oficial de la Berlinale dedicada también a cortometrajes ha seleccionado este año 24 piezas procedentes de 17 países, que competirán por el Oso de Plata y el Premio Audi, dotado con 20.000 euros, además de optar a una candidatura para los premios del cine europeo. Entre los cortos seleccionados se encuentran dos producciones españoles. Se trata de ‘Leyenda dorada’, de Chema García Ibarra e Ion de Sosa, y ‘Suc de síndria’, de Irene Moray. 

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.