Varios proyectos españoles, premiados en el 14° Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

-Publicidad-

Se han anunciado los ganadores del 14° Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El encuentro, coordinado con Angélica Lares, otorga premios a las mejores propuestas y además pretende conectar coproductores para consolidar futuras colaboraciones entre ambos.

La cita contó en esta ocasión con 32 proyectos seleccionados entre 153 propuestas presentadas y entre los premiados se encuentran varios proyectos españoles. Por ejemplo, el Premio 2.35 Digital es para ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, que también se lleva una Mención Especial del Marketing Movie Runner; El Premio Pablo Mondragón – Disruptiva se loe llevó ‘Parchís: el documental’ de Daniel Arasanz; el Premio NALIP fue para ‘Conexo’ de Rafael Linares.

Además el Premio Sonata Films es para ‘Robin Bank (o manual para expropiar bancos)’ de Anna Giralt Gris, una coproducción de Colombia y España y el segundo Premio Argos recae en ‘Matadero’ de Santiago Fillol, una coproducción de Argentina, España y Francia. El comité de selección estuvo integrado por Angélica Ramírez, Érika Ávila y Memo Canan. Los premios del 14° Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Cine en Guadalajara son los siguientes:

El Premio Estudios Churubusco es otorgado a Trigal de Anabel Caso, México.

-Publicidad-

El primer Premio Argos es otorgado a Gabriela de Alejandro Fernández Almendras,
Chile.

Un segundo Premio Argos es otorgado a Matadero de Santiago Fillol, Argentina, España, Francia.

Un tercer Premio Argos es otorgado a Regreso al mar de mis muertos de Esteban García, Colombia, Francia.

Argos otorga una Mención Especial a Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén, Colombia, Suecia. Argos otorga una Mención Especial a Perros de Vinko Tomicic, Bolivia, Chile, Bélgica.

El Premio Pablo Mondragón – Disruptiva es otorgado a Parchís: el documental de Daniel Arasanz, España.

El Premio Marketing Movie Runner es otorgado a Robin Bank (o manual para expropiar bancos) de Anna Giralt Gris, Colombia, España. Marketing Movie Runner otorga una Mención Especial para Las niñas Pilar Palomero, España.

El Premio CTT es otorgado a Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén, Colombia, Suecia.

CTT entrega una Mención Especial para Perros de Vinko Tomicic, Bolivia, Chile, Bélgica.

El Premio El Taller es otorgado a Clara Sola de Nathalie Álvarez Mesén, Colombia, Suecia.

El Taller entrega una Mención Especial para Trigal de Anabel Caso, México.

El Premio 2.35 Digital es otorgado a Las niñas Pilar Palomero, España.

El Premio Sonata Films es otorgado a Robin Bank (o manual para expropiar bancos) de Anna Giralt Gris, Colombia, España.

El Premio Tribeca Film Institute / Canacine es otorgado a Martínez de Lorena Padilla, México, Chile. Ficción.

El Premio Especial SANFIC es otorgado a Arena de León Rechy, México, Argentina. Ficción.

El Premio NALIP es otorgado a Conexo de Rafael Linares, España. Ficción

Por otro lado, un recorrido por la carrera del director, fotógrafo y escritor Carlos Saura se presentó al público en el marco de la Cátedra Julio Cortázar, como parte de las actividades de la trigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El martes 13 de marzo se celebró la conferencia titulada ‘Carlos Saura: versátil director de cine español’, en forma de un entrañable diálogo entre el director y su hijo, el productor Antonio Saura,

Finalmente, el cineasta aragonés recibió de manos del director general del FICG, Iván Trujillo Bolio, y la alcaldesa de Tlaquepaque, María Elena Limón García, el Premio Mayuahuel Internacional, como reconocimiento a su trayectoria, y respondió junto a su hija Anna Saura a algunas preguntas de la prensa, durante las que dio más detalles sobre su próximo proyecto en México, que asegura va a protagonizar Karla Souza. En el reparto también estarían Eduardo Noriega y el bailarín Isaac Hernández. La 14 de marzo, Carlos Saura presenta su documental ‘Jota de Saura’ en el Centro Cultural el Refugio de Tlaquepaque.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.