Varios responsables de televisiones nacionales confirman su asistencia a la jornada de pitching organizada por el CLAG

Más de una docena de responsables de canales de televisiones nacionales, canales autonómicos, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos en busca de nuevas ideas ya han confirmado, hasta este momento, su asistencia a la séptima edición del Pitching ‘I+P Ideas para producir’, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG), que se celebrará el próximo 23 de noviembre en el edificio Ágora de A Coruña. Las  empresas y los profesionales individuales del sector audiovisual que deseen participar en esta jornada de presentación de proyectos tienen de plazo para inscribir sus trabajos hasta el día 31 de octubre.  

Este encuentro está destinado a reunir a empresas o participantes individuales que buscan alianzas empresariales hacia la coproducción.  Por otra parte, para las producciones ya en un estado más avanzado, el I+P pretende facilitar el encuentro con distribuidoras, programadores de antena y responsables de ventas internacionales para la comercialización. El CLAG organiza esta jornada de exposición de proyectos y entrevistas bilaterales en colaboración con el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y el Ayuntamiento de A Coruña.

Hasta la fecha, entre los directivos de canales de televisión que ya han confirmado su participación en este foro están Baldomero Toscano, director de Producción de Programas de Mediaset; Pepa Sánchez Biezma, directora de Producción del Área de Miniseries de Mediaset; Esther Sánchez, directora de Nuevos Proyectos de Mediaset; María Contreras, del departamento de Nuevos Proyectos de Antena 3 Films; o Fernando Gómez, director adjunto de Contenidos de Telemadrid. Además, participarán los productores Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, de Bambú (‘Gran Hotel’, ‘Imperium’), y Rogelio Delgado, de Teysomedia Ficción.

También asisten al Pitching responsables de distribuidoras y comercializadoras de cine y televisión como DeAPlaneta, Motion Pictures, Expressive o Neptuno Films, y de empresas de servicios a la industria audiovisual como Finding4you.

Esta nueva edición del  pitching ‘I+P Ideas para producir’ será inaugurada por el presidente del CLAG, Andrés Barbé, y por el director de Galicia@World del IGAPE, Alfredo Castro. A continuación, y justo antes de la sesión de presentación de los proyectos, se celebrará una mesa redonda que lleva  por título ‘Beneficios de los rodajes cinematográficos en las ciudades’ en la que participarán Carlos Rosado, presidente da Spain Film Commision, y Piluca Querol, directora da Andalucía Film Commision. Por la tarde, tendrán lugar los encuentros bilaterales entre los responsables de los proyectos presentados y los potenciales compradores.

En la jornada anterior al pitching, el día 22 de noviembre, los responsables de canales de televisiones, agentes de distribuidoras y productores ejecutivos participarán en el tour ‘A Coruña Cinematográfica’, actividad que busca destacar los beneficios que reportan los rodajes en las ciudades y las posibles estrategias de promoción y explotación existentes, como puede ser el turismo cinematográfico.

El plazo de inscripción de proyectos en ‘I+P Ideas para producir’ está abierto hasta el próximo 31 de octubre. Los interesados en participar en el pitching encontrarán toda la información sobre esta jornada en la página web del CLAG, junto con la convocatoria más el formulario de inscripción, que deberán remitir cubierto a la dirección de correo electrónico proxectos@clag.es.

I+P, un formato consolidado

El CLAG organiza el I+P desde el año 2006. Desde sus comienzos, este pitching contó con un auditorio de importantes canales de televisión, distribuidoras y productoras de ámbito nacional. En este pitching se han materializado acuerdos de distribución de producciones como ‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’, ‘El sexo de los ángeles’ o ‘Personal Movie’, entre otros muchos. Durante estos seis años, se han presentado 175 proyectos, muchos de los cuales encontraron viabilidad económica.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.