Veinte candidaturas en los Goya para el productor Enrique López Lavigne con cinco títulos eclécticos

- Publicidad -

El productor Enrique López Lavigne ha hecho pleno en las nominaciones a los 32º Premios Goya. Las cinco producciones en las que ha participado este año, incluyendo el cortometraje ‘Madre’, dirigido por Rodrigo Sorogoyen, suman 20 candidaturas a los premios de la Academia del cine español que se entregarán el próximo 3 de febrero.

-Publicidad-

“Nuestra gran suerte es que las cinco obras que hemos producido este año están nominadas; ‘Selfie’, ‘La llamada’, ‘Oro’ ‘Verónica’ y el cortometraje ‘Madre’. Son películas muy distintas entre sí”, comenta el productor de Apaches. El filme de género ‘Verónica’, dirigido por Paco Plaza y el más taquillero de los cinco que optan al Goya a la mejor película del año, ha sido la gran revelación de esta edición con un total de siete nominaciones: Película, Director,  Guión Original (Fernando Navarro y Paco Plaza) Música Original (Eugenio Mira), Actriz Revelación (Sandra Escacena), Sonido (Aitor Berenguer; Gabriel Gutiérrez y Nicolás de Poulpiquet); Efectos Especiales (Raúl Romanillos y David Heras).

Enrique López Lavigne, tras conocer sus 20 nominaciones.

“Nosotros nunca hemos considerado ‘Verónica’ una película de terror. Creemos que es la crónica de una familia, es una película dramática que juega con elementos del cine de género pero creo que los académicos ha votado una película, simplemente, una historia que les ha emocionado y ha conseguido que el cine de género llegue un poco más allá. Para mí es una sorpresa pero también un síntoma de que la Academia comienza a tener otras inquietudes”, explica Lopez Lavigne.

‘Verónica’

El drama épico sobre a conquista de América, ‘Oro’, dirigida por Agustín Díaz Yanes, ha logrado seis candidaturas, todas ellas técnicas: Dirección de Producción (Luis Fernández Lago); Dirección de Fotografía (Paco Femenía); Dirección Artística (Javier Fernández); Diseño de Vestuario (Tatiana Hernández); Maquillaje y Peluquería (Eli Adánez; Sergio Pérez Berbel y Pedro de Diego) y Efectos Especiales (Reyes Abades e Isidro Jiménez).

Por su parte, el musical ‘La llamada’ de Javier Ambrossi y Javier Calvo suma cinco nominaciones: dirección novel, Guión adaptado (Javier Ambrossi y Javier Calvo); Canción Original (José Miguel Conejo Torres ‘Leiva’) y dos en la categoria de actriz de reparto (Anna Castillo y Belén Cuesta). Por ‘Selfie’ ha sido nominado Santiago Alverú como Actor revelación y el cortometraje ‘Madre’ compite en el apartado de cortometraje de ficción.

‘Oro’

“Creo que la pugna por el Goya a la mejor película con ‘Verónica’ está especialmente complicada. También creo que es importante lo que ha conseguido una película como ‘La llamada’ que viene a demostrar que hay mucha gente que quiere ver las películas de esta nueva generación de cineastas. Creo que es un año muy bueno para directores noveles”, declaró el máximo responsable de Apaches Entertainment.

El productor cree que corren nuevos tiempos en el cine español como han demostrado las nominaciones de este año: “Este año se han incorporado a la Academia nuevos talentos, como Carlos Vermut o Paula Ortiz, que trabajan con nosotros… también nuevos técnicos, actores… son la nueva generación que aporta nuevas visiones y apoyan el nuevo cine que se está haciendo con más dosis de riesgo”.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.