‘Veneno’ se ofrecerá semana a semana desde el 20 de septiembre

- Publicidad -

‘Veneno’, serie de ficción original de ATRESplayer Premium, estrenará su tercer capítulo el domingo 20 de septiembre y a partir de entonces comenzará a ofrecer una nueva entrega cada semana hasta completar las ocho que la componen.

Veneno

Una vez terminado el rodaje de la producción de Atresmedia Studios en colaboración con Suma Latina y con la producción asociada de Apache Films, ‘Veneno’ establece su estreno regular. El estado de alarma provocó la suspensión del rodaje y durante el confinamiento la serie creada por Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida y la muerte de Cristina Ortiz -La Veneno- tan sólo pudo ofrecer sus dos primeros capítulos.

Un evento en cines

Convertida en el mejor estreno histórico de ATRESplayer Premium, ‘Veneno’ celebrará un evento el cines el jueves 17 de septiembre con la proyección de sus tres primeros capítulos. Las salas y las sesiones disponibles se comunicarán en las próximas semanas y la encargada de la distribución será Warner Bros. Pictures España.

-Publicidad-

Adquirida en Estados Unidos

HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia disponible de momento en América, anunció el pasado mes de julio la adquisición de varios títulos de ficción europeos, entre los que se encuentra ‘Veneno’. La serie española se podrá ver en Estados Unidos a través de HBO Max en lo que es una de las primeras ventas internacionales de ‘Veneno’.

Tres actrices para interpretar a Cristina Ortiz

La serie está protagonizada por tres actrices que se meten en la piel de La Veneno en las distintas etapas de su vida: Isabel Torres, Daniela Santiago y Jedet. Además, en la ficción tendrá un peso fundamental la historia de Valeria, la joven periodista que escribió su biografía y que está interpretada por Lola Rodríguez.

veneno atresmedia

La serie, que inició sus grabaciones el pasado mes de diciembre en la localidad almeriense de Isleta del Moro, cuenta con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Sonia Martínez y David Troncoso como productores ejecutivos.

En el elenco de ‘Veneno’ se encuentran Lola Dueñas, Goya Toledo, Ester Expósito, Paca La Piraña, Sophia Lamar, Mariona Terés, Mercedes León, Elvira Mínguez, Lara Martorell, el joven Marcos Sotkovszki, Ciro Petrone, Pepón Nieto, Jordi Vilches, Ángel Garó, Mona Martínez y Desirée Rodríguez.

La serie es una ficción inspirada en ‘¡Digo! Ni puta ni santa’, las memorias oficiales de La Veneno escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista y parte del equipo de escritura de la serie.

Adorada por su carisma y su forma de expresarse libre, deslenguada y divertida, La Veneno alcanzó la popularidad gracias a sus apariciones televisivas en los 90. Sin embargo, su vida y sobre todo su muerte siguen siendo un enigma.

-Publicidad-