‘Vengadores: Endgame’ desbanca a ‘Avatar’ como película más taquillera de la historia

- Publicidad -

Visto su devenir comercial era cuestión de tiempo que ‘Vengadores: Endgame’ se convirtiese en la película más taquilleras de todos los tiempo. Ya lo es con más de 2.790 millones de dólares recaudados en todo el mundo, incluyendo más de 854 millones en su mercado doméstico, es decir en Estados Unidos y Canadá.

- Publicidad -

La película dirigida por Anthony y Joe Russo y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Brie Larson, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Josh Brolin, ha superado a ‘Avatar’ como película de más éxito de la historia, que ha estado una década liderando es te ranking honorífico. El filme de James Cameron logró en los cines una taquilla global en toda su trayectoria de 2.789.679.794 dólares, frente a los 2.790.216.193 ahora de la cuarta entrega de los superhéroes de Marvel, es decir, 537.000 dólares más y subiendo.

Viendo que tenía el récord de recaudación tan cerca, a finales del mes de junio, The Walt Disney Company decidió reestrenar en los cines de todo el mundo una nueva versión de ‘Vengadores: Endgame’, con contenido extra con el fin de dar el empujón definitivo a la película. Esto hizo, por ejemplo, que en España, en el último fin de semana de junio, la película incrementase su taquilla del 165 por ciento y 32 salas, en su décimo fin de semana. ‘Vengadores: Endgame’ es también la película más taquillera en España, superando los 29 millones de euros y con casi 4,6 millones de espectadores.

‘Avatar’

En sus primeros 11 días en cartel en todo el planeta, ‘Vengadores: Endgame’ se situaba ya como el segundo filme más taquillero de la historia a nivel mundial, con 2.188 millones de dólares de recaudación mundial. Hasta la fecha, solo cinco títulos en toda la historia han logrado antes rebasar el umbral de los 2.000 millones de dólares: ‘, ‘Vengadores: Endgame’, Avatar’, ‘Titanic’, ‘Star Wars: Episodio VII- El despertar de la Fuerza’ y ‘Vengadores: Infinity War’. Además, la cuarta entrega de esta saga del Universo Marvel ahora en los cines, fue primera película de la historia que consiguió superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en la cartelera mundial.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.