‘Vengadores: Endgame’ repite en su tercer fin de semana como líder en la taquilla norteamericana

Publicado por

Fuente: Notihollywood.com

En su tercer fin de semana, y a pesar de la potente llegada de la infantil ‘Pokémon: Detective Pikachu’, en la que participó el mexicano Omar Chaparro, ‘Vengadores: Endgame’ pudo manterner el número uno en la taquilla norteamericana, al recaudar 63 nuevos millones de dólares. Junto a la película basada en el popular personaje animado oriental, se estrenaron otros tres títulos, dos de ellos coincidentes con el espíritu del Día de la Madre que se celebraba en buena parte del continente americano.

Tras ‘Pokémon’ se situó en el tercer puesto la comedia femenina ‘Timadoras compulsivas’, mientras que otro film liderado por mujeres, ‘Mejor que nunca / Poms’, quedó sexto y la biopic del autor de ‘El señor de los anillos’, ‘Tolkien’, novena.

‘Vengadores: Endgame’ siguió con toda lógica bajando fuertemente, ahora en un 57 por ciento (aunque no fue la que más perdió, ya que ‘Capitana Marvel’ la adelantó por estrello margen, tras perder más de 700 salas), pero aún añadió 63 nuevos millones a su cuenta de resultados doméstica, que ya totaliza más de 723 millones, y -con una aún más espectacular respuesta internacional- 2485 millones en todo el planeta.

La supuesta última entrega de esta multimillonaria saga “all stars” de superhéroes de Marvel ha superado ya en Norteamérica a la precedente, ‘Infinity War’, así como a ‘Black Panther’ y se encamina a superar la marca de los 800 millones. La incognita sigue abierta de si será capaz de batir el récord de la película más taquillera en todo el mundo, aún en manos de “Avatar”.

Warner Bros. ha logrado con ‘Pokémon: Detective Pikachu’ su primer éxito del verano, al obtener 58 millones de dólares en más de 4.200 salas, pero también una inesperada relativamente positiva respuesta de la crítica (64% favorable), así como satisfacer a sus primeros espectadores, que le dieron una “A-” en las encuestas de CinemaScore. A la recaudación norteamerica se le sumó la internacional, liderada por China con casi 41 millones, para un acumulado global de cerca de 170 millones y medio. No es un film barato, costó no menos de 150 millones, pero no debería tener ningún problema en resultar rentable y más que probablemente iniciar una nueva franquicia para el estudio fraternal.

No tuvo la misma suerte la comedia de estafadoras ‘Timadoras compulsiva’, con Anne Hathaway y Rebel Wilson, que en poco más de 3.000 pantallas consiguió unos no tan estimulantes 13 millones y medio. Por su parte, el otro estreno femenino del fin de semana de las madres, ‘Mejor que nunca’, con Diane Keaton, tuvo que conformarse con unos escasos 5,1 millones en 2750 cines y unas críticas -como la recién citada- mayoritariamente malas. Finalmente, la biopic ‘Tolkien’ sólo obtuvo 2,2 millones en menos de 1.500 salas, lo que le hizo quedar novena. Si antes decíamos que la mayor caída correspondió a ‘Capitana Marvel’, la menor fue para ‘Un amor inquebrantable / Breakthrough’, casi un 37 por ciento, frente a una mayoría de descensos por encima del 50%.

Las diez películas preferidas por los norrteamericanos entre el 10 y el 12 de mayo fueron:

1- (1) “Vengadores / Avengers: Endgame” 63 millones de dólares (723,5 desde su estreno)
2- (-) “Pokémon: Detective Pikachu” 58 millones
3- (-) “Timadoras compulsivas / Maestras del engaño / The Hustle” 13,5 millones
4- (2) “The Intruder” 6,6 millones (20,9)
5- (3) “Casi imposible / Ni en sueños / Long Shot” 6,1 millones (19,7)
6- (-) “Mejor que nunca / Poms” 5,1 millones
7- (4) “UglyDolls: Extraordinariamente feos / UglyDolls” 3,9 millones (14,2)
8- (6) “Un amor inquebrantable / Breakthrough” 2,4 millones (37,1)
9- (-) “Tolkien” 2,15 millones
10- (5) “Capitana Marvel / Captain Marvel” 1,8 millones (423,7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.