‘Vengadores: Engame’ certifica el mejor fin de semana de la historia en los cines españoles

- Publicidad -

Estaba claro que ‘Vengadores: Endgame’ iba romper la taquilla del pasado fin de semana, lo que quizá no se esperaba es que lo hiciese de esa manera tan abrumadora. El filme de que completa esta saga Marvel debutó en los cines españoles con 10,3 millones de euros durante los tres días del pasado fin de semana, esto significa una cuota de mercado del 75 por ciento, porque la taquilla del ‘Top 20’ alcanzó los 13,7 millones, según datos provisionales de ComScore y The Walt Disney Company.

Y es que ‘Vengadores: Endgame’ ha certificado el mejor fin de semana de la historia en España, batiendo otros récords, como ser la primera película en recaudar más de cuatro millones de euros en un solo día y con más de medio millón de espectadores. Además, entre el viernes y el domingo registró un total de 1,9 millones de espectadores, con un promedio por cine en nuestro país de 27.829 euros y una media de espectadores por cine de 4.215. El filme de universo Marvel ha logrado que la taquilla de los veinte títulos más taquilleros se haya incrementado en España un 41 por ciento respecto al fin de semana anterior.

Hasta su irrupción, el mejor fin de semana de 2019 era el del 19 al 21 de abril, en plena Semana Santa, con más de 9,4 millones de euros y 1,4 millones de espectadores. Curiosamente, en 2018, el mejor fin de semana del año recayó también en el último del mes de  abril, donde la taquilla del ‘Top 20’, con la inestimable ayuda entonces de ‘Vengadores: Infinity War’’, se fue hasta casi 11 millones de euros y 1,6 millones de espectadores. Ahora ‘Vengadores: Endgame’ obviamente también supera a ‘Capitana Marvel’ como mejor estreno del año 2019 en España.

Pero eso no es todo, a nivel mundial ‘Vengadores: Endgame’ es la primera película que consigue superar los mil millones de dólares durante su primer fin de semana en cartel. Ha batido también todos los récords anteriores en Estados Unidos, con el fin de semana más taquillero de la historia, con 350 millones de dólares; el Viernes más taquillero: 157 millones de dólares; el Sábado más taquillero: 109 millones de dólares, y el Domingo más taquillero: 84 millones de dólares.

-Publicidad-

En China obtuvo 330 millones de dólares; en Reino Unido 54 millones de dólares, en Corea del Sur 47 millones de dólares, en México 33 millones de dólares, en Australia 31 millones de dólares, en Alemania 27 millones de dólares, en India 27 millones de dólares, en Brasil 26 millones de dólares, en Francia 24 millones de dólares y  en Italia 19 millones de dólares.

Marvel ostenta además las mayores aperturas de una película, con ‘Vengadores: Endgame’ con 1.209 millones de dólares y con ‘Vengadores Infinity War’, con con 640 millones de dólares. Las 22 películas que conforman el Universo Cinematográfico de Marvel han recaudado a nivel mundial un total de casi 20.000 millones de dólares en 11 años. La penúltima de la saga, ‘Capitana Marvel’, que se estrenó el pasado 8 de marzo, donde acumula ya 12,6 millones de euros en España, mientras que en la taquilla internacional ha superado los 1.110 millones de dólares.

Anthony y Joe Russo ha dirigido el filme que está protagonizado por Chris Evans, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Brie Larson, Karen Gillan, Jeremy Renner, Paul Rudd, Evangeline Lilly, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow y Josh Brolin.

-Publicidad-