‘Vengadores: Infinity War’ debuta con récord histórico de taquilla en Norteamérica

- Publicidad -

Fuente: Notihollywood.com

Si se confirman los datos este lunes, ‘Vengadores: Infinity War’ habría logrado el mayor debut en la taquilla norteamericana de todos los tiempos, al recaudar 250 millones de dólares, superando en un par de millones a ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’, que obtuvo 248 millones hace menos de tres años. La película de los hermanos Russo superaría así a cualquier otro título de la factora Marvel y abriría la posibilidad de mejorar al fin de su andadura lo obtenido por ‘Black Panther’, de momento el filme de superhéroes más taquillero de la historia. En el resto del mundo, esta cuarta cinta de la saga de Los Vengadores sumó otros 380 millones de dólares, pendiente aún su estreno en China.

Ningún otro estudio se atrevió a competir con ‘Vengadores: Infinity War’, que llegó a casi 4.500 pantallas de Estados Unidos y Canadá, tras obtener críticas positivas en el 84 por ciento de los casos, y el resto de los estrenos del viernes fueron películas independientes, con a la cabeza la del chileno Sebastián Lelio ‘Desobediencia / Disobedience’, que en sólo cinco salas superó una excelente media de 48.250 dólares por pantalla, para totalizar 241.276 dólares.

Disney mantiene en secreto el costo real de su superproducción, que multiplica al grupo original de Vengadores agregando mucho más personajes de Marvel, desde Spiderman a Black Panther pasando por el Dr. Extraño o los Guardianes de la Galaxia. Los medios industriales sitúan su presupuesto en entre 300 y 400 millones, de manera que la rentabilidad no llegaría hasta alcanzar finalmente los 800-1000 millones de dólares, cifra posible con este brillante arranque.

-Publicidad-

El aterrizaje en cartelera de ‘Vengadores: Infinity War’ ha reducido de forma significativa los ingresos del resto de las películas más vistas, cuyos descensos oscilan entre un sorprendente 11,2 po ciento de ‘Black Panther’ (¡En su undécima semana sube del octavo al quinto puesto!) y el 76,3 por ciento de ‘Super Troopers 2’, aunque la media general supera el 50%.

La previa líder, ‘Un lugar tranquilo’, quedó segunda y es la única en superar los dos dígitos, al sumar 10,6 millones, hasta un espectacular total provisional de 148,1 millones en Norteamérica, para un filme que sólo costó 17 millones. En el resto del mundo añade otros 87,2 millones.

Amy Schumer, por su parte, mantiene el mismo tercer puesto con ‘¡Qué guapa soy! / Sexy por accidente / I Feel Pretty’, que en diez días llega a los 29,5 millones norteamericanos, cantidad no muy brillante si consideramos su costo de 32 millones.

Aparte de ‘Supermaderos 2/ Super Troopers 2’, que bajó del cuarto al sexto lugar, otras pérdidas importantes de ingresos fueron las de ‘Ready Player One’, que del sexto baja al noveno puesto, y ‘Proyecto Rampage’, que cae de la segunda a la cuarta plaza. La cinta de Dwayne Johnson, con uno presupuesto de no menos de 120 millones, se acerca a un total provisional doméstico de 80 millones, pero fuera agrega otros 256,7 millones, con lo que está ya próxima a la rentabilidad.

Y así queda el top ten norteamericano el último fin de semana de abril:

1- (-) “Vengadores: Infinity War / Avengers: Infinity War” 250 millones de dólares
2- (1) “Un lugar tranquilo / Un lugar en silencio / A Quiet Place” 10,6 millones (148,1 desde su estreno)
3- (3) “¡Qué guapa soy! / Sexy por accidente / I Feel Pretty” 8,1 millones (29,5)
4- (2) “Proyecto Rampage / Rampage: Devastación / Rampage” 7,1 millones (77,9)
5- (8) “Black Panther / Pantera Negra” 4,3 millones (688)
6- (4) “Supermaderos 2/ Super Troopers 2” 3,6 millones (22)
7- (5) “Verdad o reto / Truth or Dare” 3,2 millones (35,3)
8- (7) “#SexPact / No me las toquen / Blockers” 2,9 millones (53,2)
9- (6) “Ready Player One” 2,4 millones (130,6)
10- (9) “Traffik” 1,6 millones (6,7)

-Publicidad-