‘Vengadores. La era de Ultrón’: así se rodó

‘Vengadores. La era de Ultrón’ se estrena en cines de España el jueves 30 de abril. Está protagonizada por Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark, Chris, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Cobie Smulders, Stellan Skarsgård, James Spader, Samuel L. Jackson, Claudia Kim, Thomas Kretschmann y Andy Serkis. Y dirigida por Joss Whedon.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Behind the Scenes image Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Behind the Scenes image
Ph: Jay Maidment
©Marvel 2015

Con la producción y la pre-producción en Londres, lo primero fue un rodaje de tres semanas en Johannesburgo, en Sudáfrica. La ciudad y sus alrededores servirían de telón de fondo a una de las secuencias de acción más importantes de la película en la que participaban Iron Man y Hulk.

“Johannesburgo tiene un aspecto y un estilo de arquitectura muy particular que me gustó muchísimo”, dice Joss Whedon. “Tiene su propio ritmo, sus propios tonos, y tiene un aspecto muy terrenal. No se parece en nada a las otras localizaciones en las que rodamos. Enseguida te das cuenta que no estás en Norteamérica”.

El director Whedon cuenta cómo es la escena: “El equipo ha llegado a la costa de África para encontrar a Ultrón y a Bruja Escarlata que tiene a Banner y se lo está haciendo pasar tan mal que no sólo se convierte en Hulk sino en un Hulk a la enésima potencia. Está totalmente fuera de control y aparece en la ciudad casi por accidente. Y le abruma el ruido, las luces y la muchedumbre. No es el Hulk Superhéroe; es una versión muy asustada y mientras Iron Man lucha contra él también intenta sacarlo de la ciudad y de las áreas más pobladas para poder calmarlo hasta que vuelva a ser Bruce”.

- Publicidad -
Marvel's Avengers: Age Of Ultron Director Joss Whedon working on set Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Director Joss Whedon working on set
Ph: Jay Maidment
©Marvel 2015

Al necesitar más potencia que su habitual armadura de Iron Man, así que Tony llega con su último juguete tecnológico, que se llama muy apropiadamente el traje de Hulkbuster. “El Hulkbuster es una pieza icónica de la tecnología de Iron Man, y hablamos de él en todas las películas de ‘Iron Man’”, dice Feige. “En ‘Iron Man 3’ nuestro fabuloso equipo diseñó docenas de trajes de armadura y algunos fueron un homenaje al traje Hulkbuster. Así que llegó un momento en el que Joss dijo que íbamos a hacerlo en ‘La era de Ultrón’”.

“La idea de Tony Stark de que el traje Hulkbuster suponga un conflicto es divertido para los fans”, dice Whedon. “Pone en cuestión la profunda amistad que existe entre Tony y Banner. En la película nos dice que construyeron la armadura Hulkbuster juntos por si algo salía mal. Así que tenemos a dos tipos que se quieren muchísimo pero que se enfadan a muerte en una secuencia única. Te das cuenta de que esto va a cambiar sus vidas y la forma en la que comportan el uno con el otro. Pero, ¿por qué cambian las cosas entre ellos?

“La lucha del Hulkbuster es una de las grandes secuencias de acción de la película y es un espectáculo alucinante”, dice Kevin Feige.  “Es cierto que es una secuencia de acción alucinante, pero también trata sobre amigo que intenta derribar y detener a su colega. Y no perdimos de vista esta realidad en ningún momento. Está diciendo todo el tiempo: ‘Bruce, tienes que echarme una mano. Recupera la cordura’. Incluso cuando está machacando a Hulk contra el cemento. Sólo puedes tener ese tipo de acción en una serie de películas que el público sigue. La gente comprende la dinámica entre los personajes y la humanidad entre sus alter egos”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Iron Man (Robert Downey Jr.) Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Iron Man (Robert Downey Jr.)
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

Para los realizadores, la secuencia exigió una enorme coordinación entre las autoridades sudafricanas locales y los ciudadanos de Johannesburgo. “Cuando haces una película de esta envergadura, necesitas la colaboración de las autoridades para que te faciliten el acceso en la ciudad en la que vas a trabajar. Buscamos por toda África, y Johannesburgo era el mejor lugar», dice Jeremy Latcham. “Tenía el aspecto y el acceso a las calles que necesitábamos. Se volcaron con nosotros. Llevamos helicópteros al centro de la ciudad, hubo accidentes de coche y también mucha pirotecnia. Es genial que las autoridades quieran enseñar su cuidad y creo que a los habitantes de Johannesburgo les va a encantar ver cómo hemos representado su ciudad en la gran pantalla”.

“Nuestro equipo nos dijo lo contentos que estaban de que rodáramos en Johannesburgo”, dice Joss Whedon.  “Las autoridades locales se han portado muy bien y la gente también. Nos han abierto las puertas y sin ellos no hubiéramos podido hacer algo de tanta envergadura. Así que les estamos muy agradecidos porque no puedes reproducir un sitio como éste si no estás in situ.

Vengadores la era de ultronDespués de rodar en Sudáfrica, la película se trasladó al Valle de Aosta en Italia. El Valle de Aosta (Val d’Aosta) apenas se ha visto en las películas americanas. Es una región autónoma, al noroeste de Italia. Es fronteriza con el departamento francés de Rhône-Alpes al oeste, con Valais, en Suiza, al norte y con la región italiana del Piamonte al sur y al este. El Valle de Aosta es la región más pequeña de Italia pero es muy conocida por sus cumbres y sus montañas. Además también alberga castillos y edificios medievales de gran belleza. Para los realizadores, un edificio histórico en particular iba a desempeñar un papel muy importante a la hora de llevar la película a esa región.

El edificio, que data del año 1000, se convirtió en la fortaleza de Strucker al principio de la película. “Hay un gigantesco plano aéreo del bastión mientras todo el equipo de los Vengadores busca el cetro de Loki. Iron Man, Hulk, Viuda Negra, Capitán América y Thor están en las secuencias y se desencadena una verdadera locura ya que atacan la fortaleza para detener a Strucker y a sus hombres”.

Latcham continúa diciendo: «La búsqueda de la fortaleza de Strucker empezó un año antes del rodaje. Le dijimos a nuestro jefe de localizaciones que necesitábamos un edificio imponente que estuviera en una región que no se había visto demasiado en el cine. Queríamos empezar la película con nieve y queríamos un edificio bonito y que impusiera. Buscamos por todo el mundo y enviamos a nuestro equipo de localización en coche por toda Europa. Estuvieron dos meses buscando emplazamientos históricos que tuvieran un edificio como ese”.

El equipo también rodó en varias localizaciones del Valle de Aosta, que reproducen la ficticia Sokovia. Los actores Jeremy Renner, Elizabeth Olsen y Aaron Taylor-Johnson iniciaron el rodaje con una batalla en Sokovia.

“En nuestro primer día en Italia rodamos un segmento de la batalla final de la película, una extraña circunstancia que se produce a veces en el cine», dice riendo Jeremy Renner. “El equipo italiano construyó unos platós preciosos con rocas de verdad y fue genial porque me resultó mucho más fácil actuar en un entorno natural que hacer mirando fijamente una pelota de tenis en una pantalla verde”.

El actor continúa diciendo: “Rodar en lugares físicos te permite comprender en lo que está pasando y lo que estás rodando. Cuando estuvimos en Italia la ciudad era muy del este de Europa y además se venían los Alpes y paisajes maravillosos. Es gracioso porque van a utilizar el paisaje de Italia y añadir elementos arrasados por la guerra para conseguir que tenga el aspecto de Sokovia”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron L to R: Hulk (Mark Ruffalo) and Black Widow (Scarlett Johansson)  Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
L to R: Hulk (Mark Ruffalo) and Black Widow (Scarlett Johansson)
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

Para Elizabeth Olsen, ver el tamaño y la envergadura del rodaje en Italia le resultó muy útil para meterse en su nuevo papel de Superhéroe. “Lo bueno de trabajas en estas superproducciones es que pueden abarcar toda la localización», dice Olsen. “Te estás apoderando de toda una ciudad y hacer que parezca arrasada. No me gustó mucho cuando vi pasar a alguien que vivía allí. Veía toda esa destrucción y confusión y debió pensar que estábamos locos”.

“Cuando vi por primera vez el escenario de nuestra batalla final en Italia, me encantó. ¡Era perfecto!”, exclama Joss Whedon. “Teníamos el puente perfecto, justo lo que pedía la historia, pero lo más importante es que era precioso. Todos los callejones eran fantásticos, así que podíamos mover las cámaras en todas las direcciones. Queríamos que transmitiera cierta anarquía, como si estuviéramos en medio de una guerra, pero daba ganas de filmarlo todo.

El director continúa diciendo: «Fue alucinante y los actores lo hicieron muy bien. No es fácil para estos héroes. Les van a ocurrir un montón de cosas y al mismo tiempo su trabajo no se iba a parecer al de la primera película. Los entornos son muy diferentes, pero ellos están integrados en la gente así que no pueden decir que son genéticamente superiores y por eso tienen que aplastar a los demás. Está ahí por la razón por la que todos existimos: para ayudar».

Marvel's Avengers: Age Of Ultron On location in South Korea Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
On location in South Korea
Ph: Jay Maidment
©Marvel 2015

Después de terminar de rodar en Italia, la película regresó a Londres. Uno de los primeros platós en los que rodaron fue la nueva Torre Vengadores en Nueva York.

“En ‘Los Vengadores’, el Helicarrier Bridge es uno de los platós más grandes en los que he estado jamás, dice Kevin Feige. “En esta película, el plató de la Torre Vengadores es mucho mayor. Gran parte de la película se desarrolla allí; tiene muchos niveles y está abierta al exterior así que se ve Nueva York. De hecho se ve un hangar para el Quinjet”.

“En el guión, Joss quería un espacio grande porque había que rodar muchísimas escenas dentro”, dice el diseñador de producción Charles Wood. “Si vas a rodar más de 25 días en el mismo plató necesitas contar con muchos ambientes dentro del mismo plató. Queríamos que todo estuviera conectado, pero también que pudiéramos movernos escaleras arriba y viceversa. Tenía un montón de plataformas de lucha y también una vista maravillosa sobre la ciudad de Nueva York. Por eso construimos un gran panel de cristal delante; era muy fluido, basado en curvas sencillas, porque intentamos incorporar algunos elementos arquitectónicos que se ven en los edificios modernos actuales”.

Y además, el Quinjet tiene un nuevo aspecto que hace juego con el hangar ultramoderno. Esta vez, el Quinjet que se ha rediseñado tiene un aspecto más militarista. Ahora, los pilotos tienen una buena visión de lo que ocurre alrededor mientras vuelan. El diseño de la cubierta se basó en una cabina de un helicóptero con cristal delante y debajo. De esta forma, cuando el Quinjet vuele por el espacio aéreo de la ciudad, el público experimentará una sensación vertiginosa de velocidad. El interior es más funcional, y el espacio es más minimalista ya que se han eliminado los acabados lujosos y los elementos acolchados para conseguir un aspecto más vanguardista.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Captain America shield props Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Captain America shield props
Ph: Jay Maidment
©Marvel 2015

Los actores también agradecieron poder trabajar en entornos físicos de tanta envergadura. “La Torre Vengadores era enorme, y los detalles son absolutamente increíbles”, dice Elizabeth Olsen. “Era el plató más alucinante que he visto jamás. Además me encanta que los espacios se puedan transformar en mundos y este lo han clavado”.

“Era un plató increíble”, dice Chris Hemsworth. “Uno de los platós más impresionantes que he visto en mi vida. Es la casa de Tony Stark así que tenía que ser enorme, supertecnológica y llamativa y lo era. Además era el primer plató en el que todo el grupo rodó junto así que fue tenía rodar la escena de la fiesta en ese lugar, estar juntos y ponernos al día”.

El plató era fantástico, pero el suelo fue bastante problemático para los actores después de que se rodaran las grandes secuencias con especialistas. cuando entré en el plató por primera vez me dije que era realmente impresionante», dice Robert Downey Jr. “Pero no había tenido en cuenta todos los añicos de cristales que quedaban en el suelo después de las escenas de acción. Se convirtió en una pista de patinaje futurista y era casi imposible andar sin resbalar. Los suelos eran preciosos, pero tan resbaladizos que añadió un toque de peligro al rodaje. Además hizo todo el mundo bailase mucho mejor”.

“La Torre Vengadores es uno de los platós más bonitos en los que he tenido el privilegio de trabajar», dice Joss Whedon. “Charles Wood hizo un trabajo fantástico. Es uno de los mejores diseños de producción que he visto en mi vida. A veces me volvía loco porque el espacio es tan grande que la iluminación es muy complicada. Pero en la película se ve genial y me daba muchas opciones para dirigir la cámara. Además te permite rodar sin tener que hacer demasiadas trampas”.

Además fue en el inmenso plató donde Los Vengadores ven por primera vez a Ultrón, que se presenta en la fiesta de los Vengadores dando rienda suelta a su furia. La escena también fue la primera vez que los actores estaban en el plató con James Spader interpretando a Ultrón. “Cuando James apareció el primer día en el plató, llevaba un chándal y un anillo de metal con una gran luz sobre su cabeza de forma que el resto de los actores supieran dónde tenían que mirar”, explica Chris Evans. “A pesar de tener un aspecto ridículo, su porte era tan imponente y su interpretación tan espectacular que nos dejó alucinados”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Sub Ultrons Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Sub Ultrons
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

“Para mí, una de las cosas que me interesó a la hora de interpretar a Ultrón es que el personaje es en realidad una estructura metálica, pero incorporan algunos gestos faciales míos en el personaje”, dice Spader. “Ultrón evoluciona a lo largo de la película hasta el punto de que intenta separar el hecho de ser un hombre al de ser una creación. Va tomando un aspecto físico más humano, y también en la articulación del cuerpo y en los movimientos. Esa fue una de las peculiaridades que surgieron en la primera conversación que tuve con Joss. ‘¿Cuál será mi aportación? ¿Mi voz? Me dijo que dependería cuánto me implicase yo y el tiempo del que disponía. Así que le dije que quería hacer una película de verdad.”

“Es la primera vez que no tengo ni idea del aspecto que va a tener un personaje en una película y si la interpretación va a verse», dice Chris Hemsworth.  “Pero la primera vez que vi a James interpretar al personaje todo adquirió sentido. El ritmo y la cadencia de lo que tiene que decir son muy complicados. Además le imprime un sarcasmo y una ironía tremendamente inteligentes. Es una combinación fantástica. Recuerdo que la primera vez que llegó al plató e hizo ese gran monólogo, cuando terminó todos aplaudimos y nos olvidamos de nuestros diálogos porque estábamos fascinados con lo que estaba haciendo”.

“Normalmente, con un personaje de ese tipo sólo cuentas con una pelota de tenis y una pantalla. Alguien lee el diálogo y tú tienes que reaccionar como puedes”, añade Mark Ruffalo. “Fue genial contar con Jame para interpretar todo el diálogo del personaje porque cuando empiezas a verle y te das cuenta de que el personaje cobra vida te quedas alucinado. Resultaba apasionante ver las capas que iba añadiendo a la interpretación. Creo que cuando empiezas con alguien como James Spader, estás poniendo el listón muy alto. Seguro que a los espectadores les encanta este personaje”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron L to R: Ultron (voiced by James Spader), Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) and Quicksilver/Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson) Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
L to R: Ultron (voiced by James Spader), Scarlet Witch/Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) and Quicksilver/Pietro Maximoff (Aaron Taylor-Johnson)
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

Rodar las escenas en Seúl, Corea del Sur, fue el siguiente paso de los realizadores y la primera vez que se rodaba una superproducción americana en la capital del país. En Corea del Sur el número de fans de Marvel ha crecido muchísimo y según el productor ejecutivo Louis D’Esposito, “Corea del Sur se ha convertido en uno de los mercados internacionales más importantes”. Y añade: «Cuando ‘Los Vengadores’ se estrenó allí el mercado explotó y no ha dejado de crecer exponencialmente desde entonces. Seúl encajaba a la perfección con la filosofía de rodar en lugares y países que no se han visto mucho en el cine”.

“Seúl es una ciudad ultramoderna y tiene una sociedad muy avanzada tecnológicamente. Así que les encantó que fuéramos a rodar allí y que la enseñáramos al mundo”, dice Kevin Feige. “Fueron tremendamente amables y nos dieron las máximas facilidades para movernos por la ciudad y para rodar en lugares en los que no se había rodado nunca”.

Una de esas localizaciones fue el Puente Mapo que cruza el río Han en Corea del Sur y conecta el distrito de Mapo con el de Yeongdeungpo. El puente serviría de telón de fondo de una secuencia en la que persiguen al Capitán América y tiene que escalar hasta el techo de un camión de 18 ruedas desde su moto. Para rodar la secuencia, el equipo tuvo que cerrar el puente de 1,6 kilómetros. Era la primera vez que cerraban completamente el puente.

“Lo más bonito de Seúl son los cientos de puentes que hay en la ciudad y además todos son distintos», explica John Mahaffe, director de la segunda unidad. “La ciudad de Seúl nos dio todo tipo de facilidades, incluso nos dejaron rodar solos en el Puente de Mapo, lo que fue impresionante. Es un puente de diez carriles, uno de los más anchos y largos de Seúl y tuvieron la amabilidad de cerrar ambos lados para nosotros para rodar esta escena de acción. Fue fantástico”.

Otra gran ventaja fue contar con drones y coches por control remoto para colocar cámaras en lugares a los que nunca accederían ni los operadores de cámara ni los helicópteros. La producción contó con los conocimientos y la técnica de los hermanos Menstru Pa, campeón de Corea de vuelo con drones, y Pak Min Keu, que es el campeón de Corea de carreras de coches por control remoto.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron The Avengers' Quinjet Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
The Avengers’ Quinjet
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

“Los drones con cámaras fueron increíbles», dice la productora ejecutiva Patricia Whitcher. “Están empezando a ser una herramienta que podemos usar en el cine porque en muchos países no te permiten utilizarlos por motivos de seguridad. La ventaja del drone es que puedes acercarlo mucho más a la acción que lo que hace un helicóptero y es menos invasivo y peligroso. En muchos sentidos es más flexible y mucho más barato. Menstru Pa tiene muchísimo talento e hizo todo lo que le pedimos a la perfección”.

Whitcher continúa diciendo: “También contamos con el operador de coches por control remoto Pak Min Keu, que es su hermano. Sabe dirigir un pequeño coche por control remoto en el que montamos una cámara. Se metía por el tráfico por debajo de los coches y los camiones. Nos permitió rodar las secuencias de persecuciones como no he visto jamás. Tenía nervios de acero porque llevaba una cámara muy cara montada sobre el coche por control remoto y sabía maniobrarla muy cerca de la acción sin fallar una sola vez por lo que no tuvimos que repetir ninguna toma”.

La película se rodó en muchas localizaciones, incluyendo Digital City, Gangnam, K1 University, el Puente Mapo y los tejados de Namsam. Para rodar esas secuencias se necesitó un equipo muy numeroso formado por coreanos y americanos.

“Hay mucho trabajo de preparación con la gente de allí porque teníamos que explicar a todo el mundo lo que queríamos y cómo lo íbamos a hacer”, dice Mahaffie. “Nunca se ha rodado una película de esta envergadura en Corea y hubo que informar a gente muy diferente, a los habitantes, a la policía y a las autoridades. Pero nos apoyaron en todo así que fue fantástico”.

El enorme interés que despierta la marca Marvel se puso de manifiesto cuando Chris Evans llegó para rodar sus escenas. “Chris Evans es una superestrella en Corea del Sur y participó en la película de éxito coreana ‘Rompenieves (Snowpiercer)’”, dice Jeremy Latcham. “Además son grandes fans de nuestras películas, así que cuando llegamos al aeropuerto había miles de fans para verle.  Además, durante el rodaje en Corea, miles de personas se apostaron en las calles para verlo. Estaban contentísimos”.

“Los surcoreanos son fans muy apasionados”, dice Chris Evans.  “No conozco demasiado bien la cultura local para comprender su historia o su pasión por los cómics, pero lo cierto es que las películas de Marvel son muy populares en Corea. Además fue genial estar allí porque son gente muy acogedora y dejaron que nos apoderáramos de sus calles durante unas semanas. Nos ayudaron muchísimo”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)
Ph: Film Frame
©Marvel 2015

El rodaje coreano también fue muy importante para la actriz coreana Claudia Kim que creció en Seúl e interpreta a la Dra. Helen Cho en la película. “Recuerdo que le dije a Joss Whedon que independientemente de que me dieran el papel o no, estaba muy orgullosa de que rodaran en mi país”, dice Kim. “He crecido aquí pero no recuerdo que se haya rodado una película de esta magnitud. Creo que es muy importante para el país. Corea siempre se ha caracterizado por su enorme crecimiento, pero creo que Corea sigue desarrollándose así que es genial que esto quede reflejado para siempre en el cine gracias a ‘Los Vengadores. La era de Ultrón’”.

Rodar una escena épica de la batalla final siempre ha sido uno de los mayores retos de una película de Marvel. En “Los Vengadores. La era de Ultrón” la escena de la batalla final se rodó en varias localizaciones, incluyendo Italia y las afueras de Londres. Encontrar una localización a las afueras de Londres que estuviera a la altura de las calles de Sokovia arrasadas por la guerra no fue tarea fácil. Se necesitaba un gran espacio al aire libre que pudiera albergar a toda la producción durante tres semanas y que estuviera a salvo de los paparazzi. La producción encontró oro en una instalación oficial que reunía todo lo que necesitaban.

“Creo que es una de las mejores localizaciones que se pueden tener para una superproducción”, dice Louis D’Esposito. “Tenía cinco grandes torres en un único y enorme recinto. Y con ayuda de nuestro equipo de diseño de producción lo convertimos en la ciudad de Sokovia que rodamos en Italia. Los coches, los carteles, el atrezzo le dan ese aire tan del este europeo. Nuestro diseñador de producción Charles Wood también construyó una iglesia preciosa y pudimos mover el drone por todo el plató para capturar todos los ángulos”.

Jeremy Latcham añade: El plató tenía una envergadura descomunal y nos permitía tener acceso a todo. Así que enviamos a los artistas de storyboard y a los chicos de efectos visuales. Construyeron el plató en el ordenador y supimos con exactitud dónde colocar las cámaras, dónde iban a producirse las explosiones y empezamos a armar toda la secuencia para nuestros 17 días de rodaje. Hubo mucha acción y un montón de especialistas. Fue fantástico. Es un lienzo perfecto en el que contar esta maravillosa historia de Los Vengadores”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron On location in South Korea Ph: Jay Maidment ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
On location in South Korea
Ph: Jay Maidment
©Marvel 2015

“El plató fue una instalación que ya existía y que encajaba a la perfección con nuestro look ligeramente post comunista que habíamos encontrado en algunas zonas de Italia”, añade el diseñador de producción Charles Wood. “Joss es tremendamente flexible y sabíamos que íbamos a necesitar algunos elementos: un entorno con un puente, una iglesia y una plaza de mercado. Enseguida nos dimos cuenta que era perfecto y que nos dejaba mucho espacio para las escenas de acción de la película que no habíamos podido rodar en otras localizaciones».

Para el director Whedon, el plató tenía todo lo que ideó cuando escribió el guión. “Logramos crear un verdadero pueblo. El equipo estuvo fantástico y la iglesia que construyó Charles Wood era preciosa. Rodar ‘Los Vengadores’ en esa iglesia fue lo más parecido a un cómic que he redado jamás, y todo el mundo estuvo genial. El equipo de especialistas y los mismos actores también aportaron muchísimo. No se parece a lo que había visto antes y cuando todo el grupo lucha junto en un entorno físico la sensación es muy visceral, muy auténtica”.

“El colofón de la película es mayor de lo que jamás se ha hecho en los Estudios Marvel y dejará en pañales al de la primera película”, afirma Kevin Feige. “Esperamos que le guste a la gente, pero no queremos que dé la impresión de que nuestro objetivo era hacer algo aún más grande. Llegado cierto punto no se pueden hacer cosas más grandes, por eso invertimos mucho tiempo en desarrollar las relaciones de los personajes y los argumentos, que acaparan buena parte de la película. Pero el último 10% de la película es un final que no se ha visto nunca en el cine, es espectacular”.

Marvel's Avengers: Age Of Ultron Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) Ph: Film Frame ©Marvel 2015
Marvel’s Avengers: Age Of Ultron
Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.)
Ph: Film Frame
©Marvel 2015
-Publicidad-

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.