Ventana Sur acoge un encuentro de coproducción entre España, Chile y Argentina

Durante la próxima edición del mercado Ventana Sur, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, del 2 al 6 de diciembre, se celebrará un encuentro de coproducción entre España, Chile y Argentina organizado por CinemaChile, el ICAA y el INCAA. En esta iniciativa colaboran AGADIC, Catalan Films y Basque Audiovisual. El encuentro tendrá lugar el martes 3 de diciembre de 12 a 14 horas.

La actividad en la cita argentina incluye: Pitching/Presentación de proyectos en desarrollo (5 proyectos chilenos, 5 proyectos españoles y 5 proyectos argentinos). Cóctel de networking entre participantes y asistentes. Rotación de reuniones one-to-one entre los participantes en el stand del ICAA ese mismo día tras el evento y en jornadas posteriores.

Para participar en el proceso de selección, se necesitan cumplir los siguientes requerimientos:

  • Tener un proyecto de largometraje de ficción o documental, en fase de desarrollo o pre-producción para el que el objetivo sea la coproducción con países del entorno iberoamericano – y más concretamente con Chile y/o Argentina.
  • El proyecto presentado deberá contar con un mínimo del 10% del presupuesto confirmado.
  • Sólo se podrá presentar a la convocatoria un único proyecto por compañía productora.
    Es indispensable garantizar la presencia de un representante por proyecto seleccionado durante toda la extensión de Ventana Sur 2019 (del 2 al 6 de diciembre).

Los materiales necesarios para participar en la convocatoria son: Logline, sinopsis y tratamiento del proyecto. Breve explicación de lo que busca en una coproducción con Iberoamérica – y más concretamente con Chile. Datos técnicos y artísticos del proyecto.
Información de contacto (que será compartida con fines de solicitud de reuniones one-to-one). CV de la compañía productora y filmografía, bio-filmografía del director/a, datos de contacto de la compañía productora y/o responsable del proyecto. Foto de la persona que asiste, foto del o de la directora/a, una imagen referencial del proyecto. Materiales adicionales: reel de la productora y reel del o de la director/a (en Vimeo u otra plataforma de streaming de vídeo online).

El plazo para presentar proyectos está abierto hasta el 13 de noviembre y fecha de anuncio de proyectos seleccionados para la actividad será el 15 de noviembre de 2019. Para presentarse a la convocatoria se debe completar el siguiente formulario y los materiales adicionales como imágenes, fotos y dossier se deberán enviar a difusion.icaa@cultura.gob.es

Representantes del ICAA seleccionarán los proyectos de Chile, mientras que representantes de CinemaChile seleccionarán los proyectos de España, para así asegurar que cada proyecto tenga el objetivo de la coproducción Chile – España. Ambas organizaciones, en conjunto, tomarán la decisión final sobre los proyectos elegidos. En el caso de los proyectos de Argentina, los mismos serán seleccionados por INCAA a través de una convocatoria especial.

En esta convocatoria participan como colaboradores AGADIC, Catalan Films y Basque Audiovisual. De los cinco proyectos españoles que entren en la selección final:

  • Uno saldrá de los proyectos presentados por las compañías productoras que hayan obtenido bolsa de viaje de AGADIC y que, por lo tanto, tengan cubiertos ya parte de los gastos de asistencia a Ventana Sur.
  • Uno saldrá de los proyectos presentados por las compañías productoras que hayan obtenido bolsa de viaje de Catalan Films y que, por lo tanto, tengan cubiertos ya parte de los gastos de asistencia a Ventana Sur.
  • Tres saldrán de los proyectos presentados por esta vía al ICAA, reservando una de las tres plazas a un proyecto que tenga como productora a una compañía registrada en el País Vasco.

Basque Audiovisual se hará cargo de los gastos de desplazamiento del o de la representante del proyecto seleccionado de entre aquellos que tengan como titular a una compañía de producción registrada en el País Vasco. El ICAA se hará cargo de los gastos de desplazamiento del o de la representante de los dos proyectos españoles restantes. Basque Audiovisual e ICAA no se harán cargo de costes de alojamiento. Todos los proyectos recibirán acreditaciones de mercado para Ventana Sur 2019 según lo convenido con la organización.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.