Ventura Durall, de Nanouk Films, nuevo presidente de la asociación de productores de documentales ProDocs

-Publicidad-

El jueves 2 de julio del 2020, la asociación de productores de documentales ProDocs, en una asamblea celebrada online, ha votado por unanimidad la elección de Ventura Durall, productor de Nanouk Films, como nuevo presidente de la entidad, que coge el relevo de la productora de Inicia Films, Valérie Delpierre, ahora vicepresidenta de PROA, Productores Audiovisuales Federados y representante de la especialidad de documentales en la Academia de Cine.

En la candidatura presentada, Ventura Durall manifiesta el propósito de posicionar el documental en “el lugar que creemos que se merece, para poder expresar su potencial en todas sus diferentes formas y manifestaciones”. El principal vector de acción que propone es el de continuar incidiendo desde la asociación en la interlocución con las televisiones públicas, pero también, trabajar para conseguir el diálogo, cada vez más importante, con las diferentes plataformas.

Ventura Durall
Ventura Durall

El nuevo presidente de ProDocs, durante la asamblea ha defendido la necesidad de fortalecer el tejido asociativo, para “conseguir hacer crecer el sentimiento de comunidad entre todos aquellos que hacemos documentales”. En este sentido, Durall manifiesta que ProDocs tendrá que trabajar para conseguir un terreno abonado que haga aflorar las sinergias e interacciones entre productoras.

La candidatura presentada y encabezada por Ventura Durall, configura una nueva junta directiva formada por Sumpta Ayuso (JWProductions), como Vicepresidenta; Bernat Manzano (Boogaloo Films), como tesorero; y Belén Sánchez (Un Capricho de Producciones), como secretaria. También, se han realizado los nombramientos de los nuevos vocales de las comisiones de trabajo, que pasarán a formar parte de la Junta directamente: Valérie Delpierre (Inicia Films) como vocal de la Comisión de instituciones; Anna Giralt (Gusano Films) como vocal de la Comisión de comunicación; y Oriol Gispert (La Lupa produccions) como vocal de la Comisión de acción, que renueva mandato.

La asociación ProDocs forma parte de PROA, Productors Audiovisuals Federats, junto a ProAnimats (animación), ProFicció (ficción), ProTV (televisión), Devicat (videojuegos), APAIB (Islas Baleares) y AVANT (Comunidad Valenciana).

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.