Ventura Pons y Juan Cavestany también estarán en el Festival de Toronto

- Publicidad -

El cineasta Ventura Pons y el director, guionista y dramaturgo Juan Cavestany se unen a Manuel Martín Cuenca (‘Canibal’) y al chileno Sebastián Lelio (‘Gloria) como representantes del cine español en la 38 edición del Festival Internacional de cine de Toronto que se celebra del 5 al 15 de septiembre.

El filme ‘Gente en sitios’, dirigida por Cavestany se podrá ver en la sección Vanguard Programme, donde otro años han participado cineastas como Michel Gondry, Anton Corbjin, Gus Van Sant y el español Juan Antonio Bayona con ‘El Orfanato’. En ‘Gente en sitios’  Juan Cavestany depura el modo de rodar artesanal e independiente con el que ya experimentó en ‘Dispongo de barcos’ y ‘El señor’. Se trata de un un relato caleidoscópico que recorre de forma aparentemente aleatoria la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con un denominador común: la irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico.

'Gente en sitios'
‘Gente en sitios’

Rodada con escaso presupuesto y con una cámara en mano como único equipo de rodaje, en ‘Gente en sitios’  participan unos ochenta actores y actrices de cine, teatro y televisión con los que Cavestany compone un mosaico de secuencias nunca resueltas, siempre en movimiento intenso hacia un discurso sugerente e innovador.

La película cuenta con profesionales de la talla de Eduard Fernández, Raúl Arévalo, Adriana Ugarte, Eva Llorach, Javier Gutiérrez, Diego Martín, Martiño Rivas e Irene Escolar entre otros. Apaches Entertainment co-produce y  respalda a Juan Cavestany en esta nueva aventura cinematográfica.  “He hecho ‘Gente en sitios como los chinos hicieron la Muralla China: a fragmentos y dejando huecos entre medias. Creo que hacer un cine de comedia y disfrute sobre lo problemático de la escritura y de la vida no es un ejercicio de pesimismo sino al contrario un homenaje a la resistencia humana”, comenta el director.

-Publicidad-

El otro autor español seleccionado para el TIFF 2013 es el catalán Ventura Pons que presenta en la sección de documentales ‘Ignasi M.’, que realizará su premiere mundial en la ciudad canadiense. El director catalán se centra en la figura de Ignasi M., un museólogo renombre mundial, que está viviendo un momento dramático, pero tiene la capacidad de convertir cualquier situación en una por complicada que sea en algo edificante y cualquier momento molesto en una situación hilarante. El documental de este director con más de una veintena de títulos a sus espaldas está producido por Els Films de la Rambla mientras que el montaje corre a cargo de Marc Matons.

-Publicidad-