Vera Buzanello, nueva directora general y vicepresidenta ejecutiva de Discovery Networks Iberia

- Publicidad -

Vera Buzanello ha sido nombrada vicepresidenta ejecutiva y directora general de Discovery Networks Iberia, responsable de España y Portugal. Buzanello, que hasta ahora lideraba la estrategia de distribución y las relaciones con afiliados en Discovery América Latina, se incorporará el próximo 1 de abril a su nuevo puesto.

VERA BUZANELLO DISCOVERYBuzanello tendrá que reportar a Marinella Soldi, presidenta y directora general de Discovery Networks Sur de Europa. Además, Buzanello  continuará supervisando las relaciones estratégicas de distribución en América Latina, trabajando con Enrique R. Martínez, presidente y director general de Discovery América Latina/US Hispanic y Canadá y su equipo en la región.

Como directora general de Discovery Networks Iberia, Buzanello será responsable de definir e implementar la estrategia de crecimiento de Discovery Networks en España y Portugal. En ambos países, la compañía líder de entretenimiento a nivel global cuenta con un amplio rango de canales de televisión de pago: Discovery Channel, Discovery HD Showcase, TLC, y los canales de deporte líderes a nivel paneuropeo, Eurosport 1, Eurosport 2 y Eurosport News. Discovery y Eurosport poseen los derechos de retransmisión multiplataforma en Europa para las Olimpiadas celebradas durante el periodo 2018–2024.

En España, Discovery es el proveedor de contenidos de Discovery MAX, el canal de TDT en abierto de VEO TV, que el pasado mes de enero celebró su cuarto aniversario. Con un 2,1 % de share en 2015, Discovery MAX consolidó su identidad bajo el mandato de Fernando Jerez, ahora en #0. Series como ‘Wild Frank’, ‘El Mago Pop’ o ‘Amazonas Clandestino’, del periodista David Beriain, han tenido gran éxito en el canal. La trayectoria del canal fue premiada el pasado año como Mejor canal temático 2015, premio concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión.

-Publicidad-

Por otro lado, Discovery anunció recientemente el acuerdo firmado con Radio Blanca por el que pasará a ser el proveedor principal de contenidos de su nuevo canal TDT en abierto propiedad de esta compañía de medios. Nos referimos a Kiss Media.

 

Vera Buzanello, licenciada en Periodismo, ha estado trabajando en Discovery Networks durante 17 años y, antes de este nombramiento, lideraba la estrategia de distribución y las relaciones con afiliados en América Latina, siendo responsable de la infraestructura de distribución de 11 redes del portfolio regional. Buzanello tiene una impresionante trayectoria de éxito en como responsable de distribución, incluyendo España y Portugal, donde en el pasado negoció algunos de los acuerdos de distribución para Discovery Channel y  People+Arts, que más tarde evolucionó a TLC. Además de liderar las operaciones de distribución en América Latina, también lideró el desarrollo de ‘licensing’, la mejora de aplicaciones de televisión y la distribución inalámbrica. Debido a estos impresionantes logros, ha sido nominada como una de las “Más poderosas mujeres en cable” por US Cablefax Magazine en 2012, 2013 y 2015.

-Publicidad-

1 COMENTARIO