Versión Digital ofrece la ópera ‘Cyrano de Bergerac’ en cines con motivo de los 75 años de Plácido Domingo

- Publicidad -

Con motivo de la celebración del 75º aniversario del maestro Plácido Domingo, Versión Digital ofrece la proyección de la ópera “Cyrano de Bergerac”,de forma simultánea en una selección de los mejores cines de España el jueves 21 de enero.

Cyrano-de-Bergerac-cartelEl tenor, que cumplirá este 21 de enero 75 años, suma más de 3.600 presentaciones en distintos escenarios del mundo y ha interpretado un total de 144 roles en producciones de ópera, grabado más de 100 álbumes, realizado más de 500 conciertos y ha ganado nueve premios Grammy. Plácido Domingo sigue esquivando la jubilación, su voz versátil le permite ejercer de barítono y tenor y su más de medio siglo en la cima operística le han valido el reconocimiento del público.

Al 75º cumpleaños de Plácido Domingo se le suma que es el X Aniversario de El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, de ahí que este teatro se haya volcado también en la celebración de esta efeméride tan señalada.

En esta coproducción de las óperas de Nueva York, Londres y Valencia, Plácido Domingo hizo su debut como cantante en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (febrero 2007) encarnando el papel principal en la ópera Cyrano de Bergerac.

A una edad en la que muchos cantantes ya contemplan su retirada, Domingo descubrió esta ópera. En particular le encantó el atributo de “anti-héroe” del papel. “Es un papel bellísimo, porque es uno de los personajes más extraordinarios que existen, en lo musical y también en la actuación. Va de lo cómico a lo trágico y se necesitan muchas facultades para representarlo en el escenario”, añade, “y soy feliz de haberlo descubierto a estas alturas de mi carrera.”

El tenor español está acompañado en esta nueva producción por un reparto “de primer nivel artístico” como Sandra Radvanovsky (Roxana); Arturo Chacón (Chistian); Rodney Gilfry (De Guiche); Corrado Caruso (Ragueneau); Nahuel di Pierro (Le Bret) y Silvia Vázquez (Lisa-La Soeur). Además, la ópera cuenta con vestuario inspirado en el estilo del siglo XVII en Francia con diseños de Isabel Comte.

Con su carismática presencia en el escenario, Plácido Domingo domina la producción dirigida por Michal Znaniecki y dirgida por Patrick Fournillier, uno de los principales directores franceses. Los papeles secundarios están igualmente bien seleccionados y acompañados por la orquesta de la Comunitat Valenciana y del coro de la Generalitat Valenciana.

Versión Digital se ha convertido en la primera distribuidora de contenidos alternativos para Cines, Teatro, y Casas de Cultura en España, con las temporadas de ópera y ballet de los principales teatros del mundo siendo el distribuidor exclusivo para España tanto de la temporada de directos de Royal Opera House y la Filarmónica de Berlín. Además su catálogo lo completan conciertos de rock de bandas míticas y actuales, cine clásico en V.O.S.E. remasterizado con sonido 5.1., teatro, documentales, musicales, conciertos y recitales de ópera y zarzuela. Durante la temporada 2014-2015 Versión Digital ha experimentado un crecimiento del 120% progrando en más de 90 cines de toda España tanto directos como diferidos.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.