Versión Digital se consolida en el sector del event cinema gracias a la exportación de documentales españoles

La distribuidora de contenidos alternativos Versión Digital se ha consolidado en el mercado internacional del event cinema con la exportación de producciones españolas de cine documental. En los últimos tiempos, ha cerrado acuerdos con grandes cadenas de exhibición para la proyección en cine y televisión de contenido nacional. En concreto, a finales del pasado mes de agosto de este año, inició la proyección internacional del documental ‘Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad’, producido por Fundación Gala-Salvador Dalí. Hablamos con Miguel González, International Sales Manager de Versión Digital.

Audiovisual451: ¿A qué mercados y países llegará en 2019 el documental ‘Salvador Dalí. En busca de la inmortalidad’? 

Miguel González: “Entre los meses de agosto a diciembre de 2018 el documental podrá verse en Australia, Nueva Zelanda, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Estonia, Croacia, Letonia y Polonia, entre otros territorios. Estrenaremos en Reino Unido en enero y en China y Rusia el documental se programará entre el otoño de 2018 y el verano de 2019. Esperamos que el documental llegue a televisiones y plataformas de vídeo bajo demanda a mediados de 2019.”

A451: ¿Tenéis previsto el posicionamiento en el mercado internacional de otros documentales españoles?

M.G.: “Por supuesto, en algunos territorios como China ya hemos cerrado la distribución de nuevos títulos de producción española. Tenemos directores y productores magníficos y queremos que su trabajo llegue a un público global. Estamos trabajando ya en algunos proyectos de producción local muy prometedores para 2019 y 2020.”

A451: ¿Cómo veis el mercado event cinema para las producciones españolas?

M.G.: “Creemos que el modelo event cinema permite que estas producciones lleguen a un público entregado y muy participativo que realmente tiene un gran interés en este tipo de proyectos culturales, además en un medio (el cine) y territorios a los que la mayoría de productos no tendrían acceso con el modelo convencional de distribución. El público del event cinema disfruta de la experiencia en grupo y se llevan esa emoción a casa, generando una base de fans que no tiene precio.”

A451: ¿Desde cuándo distribuis contenidos para el mercado event cinema? ¿Qué tipo de producto posicionáis desde que iniciasteis vuestra andadura?

M.G.: “Esta será nuestra tercera temporada trabajando en el mercado internacional y desde el principio decidimos apostar por productos que pusieran en relieve nuestro inmenso patrimonio cultural y artístico.”

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.